Lancha averiada en medio del mar con turistas extranjeros en Cartagena
Lancha averiada en medio del mar con turistas extranjeros en Cartagena
Cortesía
30 Dic 2023 11:47 AM

Cartagena: Una lancha que transportaba turistas extranjeros presentó una avería en el motor

Wendy
Chimá Pájaro
Los prestadores de servicio turístico explicaron qué fue lo que ocurrió con la lancha. Duraron más de 20 minutos a la deriva.

Un gran susto se llevaron los más de 30 turistas que disfrutaban de las playas de la zona insular de Cartagena, cuando la lancha en la que se transportaban desde la isla Cocoliso hacia la ciudad presentó una avería en el motor.

Inicialmente los turistas habían denunciado que la lancha se había quedado sin gasolina, y que aparentemente este producto se estaba regando, por el fuerte olor se sentía en toda la embarcación. Incluso señalaron que duraron más de 20 minutos varados a la deriva esperando ser rescatados por otra embarcación para llegar a tierra firme.

Le puede interesar: Durante la cuarta semana de diciembre, la Policía de Cartagena realizó 37 capturas por diferentes delitos

Ante estas afirmaciones, los prestadores turísticos de Cocoliso Island Resort, dueños de la embarcación, señalaron que la avería se presentó en el sistema hidráulico y que realizaron de inmediato el plan de contingencia rescatando a los turistas en dos lanchas, las cuales llegaron a los 15 minutos.

“Aproximadamente a las 3:00 p.m., la lancha Alcatraz Express, a la altura de Periquito, experimentó una avería en los motores, específicamente en el sistema hidráulico del sistema de gobierno. En ese momento crítico, solicitamos auxilio y fuimos prontamente asistidos por la lancha Fragata, que remolcó la embarcación hacia el área del hotel Decamerón Barú”, aseguró Amín Díaz, propietario de Cocoliso Island Resort.

Y continuó: “En un tiempo récord de 30 minutos, nuestra lancha Alcatraz Express II llegó para llevar a cabo el transbordo de los turistas afectados hasta la ciudad de Cartagena. Una vez completado el proceso de evacuación de pasajeros, procedimos a la reparación de la lancha dañada, trasladándola posteriormente al muelle del Bosque para realizar las reparaciones necesarias”.

Le puede interesar: Dumek y Yamil, el binomio de oro que necesitábamos: Senador Benedetti

Desde Cocoliso aseguran que por orden de la entidad que regula las actividades marítimas, está prohibido realizar cualquier tipo de reparación en la lancha sin antes evacuar a los viajeros a un lugar seguro.

Por su parte, desde la Capitanía de Puerto informaron que dicha situación fue verificada por la Autoridad Marítima desvirtuando la versión de la falta de combustible, pues una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena hizo presencia y verificación en el lugar de los hechos, así mismo se llevó a cabo la revisión por parte de un inspector de la Capitanía de Puerto a su arribo a Cartagena.

“La situación obedeció a una falla mecánica que fue atendida y solucionada como mencionamos anteriormente. Desde la Capitanía de Puerto de Cartagena se efectúan constantes verificaciones de las condiciones de operación de las naves, a fin de garantizar la seguridad de la vida de los pasajeros en el mar”, señalaron.