Cartagena habilita zona de aislamiento para pacientes positivos de Covid-19
En Cartagena se ha incrementado considerablemente la cifra de contagiados por Covid-19, por esta situación, el Distrito ha tomado decisiones que buscan el beneficio de aquellas personas que viven en hacinamiento o no tienen las condiciones para permanecer aislados en sus viviendas.
“El sitio de aislamiento inteligente hace parte de una estrategia del plan de concentración que se estableció para el proceso de contención y mitigación del Covid-19 en Cartagena, ahora mismo tenemos cinco clínicas que se encargaran de la atención exclusiva de pacientes positivos”, dijo Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.
Agregó, “eso nos permite liberar camas en otras instituciones para la atención de aquellos pacientes con patologías diferentes a Covid-19, ya que en Cartagena por temor a contagiarse, no están acudiendo a los servicios, entonces con este plan vamos a tener capacidad para atender en las otros clínicas a estas patologías diferentes”.
Lea También: Caen "Los Pacoras" en el municipio de Since ,Sucre
Respecto a ese lugar, confirmó que, es una red de baja complejidad donde se atenderán a estos pacientes diagnosticados con el virus.
“Es para aquellas personas que requieran de vigilancia, pero que vivan en condiciones de hacinamiento en sus hogares, eso ayudará a disminuir el riesgo de que su familia para que se contagie”, manifestó.
Por otra parte, el sitio del aislamiento inteligente es un hotel que tiene capacidad de 70 camas, “y tenemos contemplada la otra posibilidad en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, será para aquellos pacientes diagnosticados que tengan condiciones particulares que no les permitan estar en su hogar y contará en principio con más de 100 camas”.
Puede Interesarle: Alarma por contagio masivo de COVID-19 en Atlántico
Además, la alcaldía de Cartagena firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo para la contratación de hoteles que ofrezcan hospedaje para trabajadores de la salud en la ciudad.
El Convenio tiene un valor de $2.063.200.145 millones de pesos, de los cuales Fontur aportó $1.650.560.116 y el Distrito de Cartagena $412.640.029 millones.
“Los trabajadores beneficiados, serán aquellos profesionales que trabajan en las cinco IPS que hacen parte de este plan de concentración”, aseveró la directora del departamento de salud.