Capturan tres ciudadanos dominicanos que transportaban cocaína y marihuana en una lancha
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres ciudadanos dominicanos que pretendían sacar del país más de una tonelada de clorhidrato de cocaína a bordo de una lancha rápida.
Según la Fiscalía General de la Nación, los ciudadanos extranjeros fueron identificados como Antonio Almonte García, Juan Ari de la Cruz Tabares y Víctor José Reyes Núñez a quienes se les encontró la sustancia alucinógena.
Lea: Presidente Petro sobre la muerte de Samuel Moreno: "Una vida verdaderamente perdida"
Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que la embarcación tipo langostera fue interceptada por unidades de la Armada Nacional en aguas jurisdiccionales de la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar.
El informe revela que en la embarcación fueron detectados 40 costales que ocultaban 1.000 bloques de estupefacientes, además de otros elementos necesarios para garantizar autonomía de navegabilidad.
Le puede interesar: Viva Air y su lucha por recuperarse de la mano de Avianca
En el marco del operativo los Investigadores del CTI de la Fiscalía afirmaron que practicaron las pruebas técnicas de rigor sobre el cargamento y establecieron que se trataba de 1.006 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.936 gramos de marihuana.
La Fiscalía además señaló que el alijo superaría en valor los 7.035 millones de pesos, y tenía como destino Aruba y República Dominicana.
Tras este hallazgo, según las autoridades los tres tripulantes fueron capturados en situación de flagrancia.
Afirmaron que un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo los procesados no aceptaron cargos.