Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en San Martín de Loba (Bolívar)
En un contundente golpe a las estructuras criminales que operan en Bolívar, la Policía Nacional capturó en flagrancia a alias Chaquiro, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
El operativo se llevó a cabo en la calle del Mango, donde el sujeto, identificado como Andrés Iván Mesa Garcés, de 23 años, fue sorprendido portando 25 cartuchos calibre 5.56 mm y una motocicleta que, según las investigaciones, era utilizada para actividades ilícitas.
Le puede interesar: Recomendaciones por temporada de fuertes vientos en Barranquilla
De acuerdo con información de las autoridades, alias Chaquiro llevaba dos años haciendo parte de la estructura criminal bajo las órdenes de alias Mónica, comandante militar de la zona. Según el reporte, sus funciones incluían la intimidación a comerciantes para el cobro de extorsiones.
“En las investigaciones, al capturado le registran anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado en tres oportunidades. Llevaba dos años dentro del grupo armado organizado bajo las órdenes de alias Mónica, comandante militar de la zona", señaló el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante (e) de la Policía de Bolívar.
Indicó que "su papel incluía el intimidar a comerciantes y dueños de negocios para garantizar el cobro de las extorsiones, citando a las víctimas a reuniones en la mina Las Delicias para negociar directamente con alias Mónica, una estrategia destinada para consolidar el control territorial y fortalecer la presencia criminal de esta estructura delictiva. Además, realizaba labores de inteligencia contra la Policía Nacional y el Ejército Nacional, contribuyendo a las actividades ilícitas de la organización”.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: 'Fico' Gutiérrez advierte sobre riesgo de apagones masivos en la Costa por deuda del Gobierno
Por su parte, el comandante encargado de la Policía de Bolívar manifestó que este resultado es el inicio de una ofensiva contra las organizaciones criminales en el departamento.