Capturados dos presuntos sicarios tras persecución policial en Cartagena
En una rápida acción, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de dos presuntos sicarios en el sur de la ciudad. Los detenidos, identificados como “El Carlitos”, de 22 años, y “Rosangela”, de 24 años, fueron interceptados mientras huían en una motocicleta tras, al parecer, atentar contra la vida de Rubén Manuel Reyes Núñez, un joven de 24 años, natural de Venezuela, en el barrio Villas de la Candelaria.
La persecución inició luego de que agentes del CAI San José de los Campanos recibieran información sobre el ataque y las características de los sospechosos. La operación, realizada en la Troncal del Caribe, a la altura del barrio Ternera, permitió incautar un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos y una motocicleta marca Bóxer color negra, presuntamente utilizada en el crimen.
Rubén Manuel Reyes Núñez, víctima del ataque, falleció tras recibir múltiples disparos mientras transitaba por la vía principal del barrio Villas de la Candelaria.
Puedes leer: Gobernador de Bolívar celebra congelamiento de tarifa en peaje del Carmen de Bolívar
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantarán las audiencias para definir su situación judicial.
Puedes leer: “Responsables deberán someterse ante la justicia": Sec. de Turismo tras presunta estafa a ecuatorianos
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que este operativo es parte de una estrategia para combatir el homicidio en la ciudad. “Seguimos intensificando los operativos en diferentes sectores de Cartagena. Invitamos a la ciudadanía a denunciar bajo absoluta reserva a los delincuentes que atentan contra la seguridad y la convivencia”, expresó.
La Policía Metropolitana de Cartagena reiteró que la línea de emergencia 123 está disponible las 24 horas para recibir denuncias que contribuyan a garantizar la seguridad de los ciudadanos.