Capturado tenía detención preventiva y seguía delinquiendo al servicio de la banda La Heroica
En el marco de la Operación Caribe, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y los Comandos Elite, mediante diligencia de allanamiento, lograron la captura por orden judicial de una persona conocida como España, de 29 años de edad, en el barrio el Pozón, por los delitos concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fuga de presos; quien en la actualidad se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes en el barrio donde fue capturado.
Alias España cuenta con detención domiciliaria en el barrio La Cruz del municipio de Turbaco. Este sujeto fue integrante de la banda delincuencial Santa Clara, la cual fue desarticulada en el año 2021, y posterior a ello siguió delinquiendo al servicio de la banda delincuencial La Heroica.
Lea también: Seis muertos por sicariato el fin de semana en Cartagena
Las autoridades manifiestan que durante el procedimiento fueron incautados 344 dosis de bazuco, avaluados en $670 mil pesos y se encontraron seis cámaras de seguridad instaladas en la vivienda con el fin de evadir a las autoridades.
Además, el capturado presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, dos en el año 2022, una en 2023 y dos en el 2024.
“La Policía Metropolitana de Cartagena sigue entregándole importantes resultados a la ciudad para garantizar su convivencia y seguridad en cada comunidad, en cada calle, en cada sector, por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Región de Policía No.8.
Le puede interesar: Educadores respaldan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena
Por su parte, el estupefaciente decomisado y el capturado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
A su vez, las autoridades destacan que en lo corrido del año se han capturado 3.844 personas por diferentes delitos, de los cuales, 1.357 han sido por el delito de tráfico de estupefacientes.