Entre los daños se encuentran la biblioteca municipal, la caída de más de 10 árboles y la afectación de más de 30 viviendas debido a la voladura de sus cubiertas.
Entre los daños se encuentran la biblioteca municipal, la caída de más de 10 árboles y la afectación de más de 30 viviendas debido a la voladura de sus cubiertas.
Cortesía - Comunidad
17 Mayo 2024 10:48 AM

Calamidad pública en San Diego y emergencia en Tamalameque por fuertes lluvias en Cesar

María Alejandra
Vence
Las recientes precipitaciones en el departamento han generado alertas y emergencia en varios municipios.

Las lluvias registradas durante los últimos días han generado alertas en varios municipios del departamento del Cesar, causando estragos y poniendo a las autoridades en estado de máxima alerta. 

Lea también: SuperSociedades multa a representante del Real Cartagena Fútbol Club por 'prácticas irregulares'

En el municipio de San Diego declararon el estado de calamidad pública después de un vendaval que causó la caída de varias casas y árboles. 

Entre los daños se encuentran la biblioteca municipal, la caída de más de 10 árboles y la afectación de más de 30 viviendas debido a la voladura de sus cubiertas. Además, varios sectores estuvieron sin fluido eléctrico.

El alcalde Unaldo Rocha aseguró: “Declaramos calamidad pública en San Diego, en nuestra cabecera municipal, debido a un vendaval que ocasionó muchos daños. Estamos atentos con las comunidades en los distintos sectores, a su disposición. Lamentamos las casas y árboles caídos, pero entendemos que son fenómenos naturales que se vienen presentando”. 

Asimismo, el mandatario mencionó que la administración local continuará proporcionando actualizaciones regulares para mantener a los ciudadanos informados sobre los progresos en la recuperación y las medidas de seguridad pertinentes. 

Por otro lado, en el municipio de Tamalameque, las autoridades también declararon estado de emergencia debido al creciente caudal del río Magdalena, que amenaza con causar el colapso del muro de contención en la zona. Esta situación pone en riesgo a más de 500 familias de la vereda Campo Alegre, quienes podrían enfrentar graves consecuencias si no se toman medidas preventivas inmediatas.

Le puede interesar: Niños en La Guajira se alimentan de lo que hallan en la basura: Personería denuncia graves casos de desnutrición

El alcalde del municipio, Leonardo Vega aseguró que “El río está golpeando la banca de la muralla, lo que ha sido reportado a las autoridades competentes, incluyendo a Gestión de Riesgo Departamental y Cormagdalena”.