Caen armados tres presuntos homicidas en diferentes sectores de Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena y los Comandos Élite, lograron la captura en flagrancia de seis personas señaladas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el corregimiento de La Boquilla.
En medio del operativo, que contó con personal de la Sijín-Sipol Mecar, se incautaron estupefacientes como marihuana, bazuco, pastillas sintéticas, e insumos para el procesamiento de dichos estupefacientes.
Las investigaciones permitieron determinar que los capturados, presuntamente, conformaban una organización delincuencial que venía causando afectación en el entorno de la Institución Educativa Técnica La Boquilla y en la imagen del turismo en ese sector.
Puede leer: “Vamos a ponerle agua potable a Puerto Badel y a Rocha”: gobernador de Bolívar
Adicionalmente, en el marco de los operativos de los Comandos Élite, fueron capturados en flagrancia tres presuntos homicidas: ‘el Yovanis’, ‘el Juan’ y ‘el Luis’, quienes portaban armas de fuego ilegales.
Las autoridades reportaron que ‘el Yovanis’ y ‘el Juan’ fueron capturados con un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, mientras se desplazaban de forma sospechosa en una motocicleta. Por su parte, en el barrio El Pozón, ‘el Luis’ fue detenido con un revólver, calibre 38mm, durante un operativo de registro y control.
A los detenidos les figuran varias anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Las armas incautadas serán enviadas al laboratorio de balística para su análisis.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2. 688 personas por diferentes delitos, 366 de ellas por porte ilegal de armas de fuego, y se han incautado 299 de dichas armas.
"Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio y el porte de armas, entre otros delitos. Hacemos un llamado a los cartageneros a cooperar bajo absoluta reserva para identificar a los delincuentes y estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía", sostuvo el coronel Peña Araque.