Caballo era utilizado por su dueño para arrojar escombros en un canal pluvial de Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la UMATA, junto a la Policía Ambiental, realizaron la aprehensión material preventiva de un equino, tras recientes denuncias de ciudadanos que presenciaron el momento en que quien lo usaba, como responsable del animal, fue captado arrojando escombros en un canal pluvial, afectando las labores de limpieza que viene realizando el Distrito.
El equipo profesional de la UMATA Cartagena, junto a la Policía Ambiental, iniciaron un operativo especial para dar con el paradero de este equino, veterinarios lo hallaron en muy mal estado de salud, lo que conllevó a que la Policía Ambiental tomara las medidas necesarias para realizar la aprehensión preventiva del caballo.
Puede leer: Ambulancias y vehículos agrícolas no pueden transitar por mal estado en las vías del Magdalena
El equino fue traslado a un albergue donde inicia su proceso de recuperación, bajo los cuidados de los médicos veterinarios de la UMATA.
“Desde la Administración distrital nos dimos a la tarea de ubicar el paradero de este caballo. Gracias al apoyo mancomunado con la Policía Ambiental se pudo tomar la acción necesaria para iniciar su proceso de recuperación. Vamos a garantizar el bienestar. Gracias a la ciudadanía por ser ese apoyo que trabaja diariamente por el bienestar animal en la ciudad”, expresó Adolfo Pérez, director de la UMATA
Lee aquí: Efemérides del 25 de abril, ¿Qué pasó un día como hoy?
Avances del Caso
El equipo veterinario estuvo realizando la recuperación del caballo con suero terapia, vitaminas y desparasitante. De igual forma, se realizó la curación de las heridas en su piel y se verificó que ya se encuentra recibiendo las raciones de alimento requeridas.
Le puede interesar: La secretaría de las TIC busca conectar a Bolívar a través de la tecnología