¡Buena esa! Inician las aulas hospitalarias en Cartagena para atender a niños enfermos
La Secretaría de Educación Distrital y en colaboración con la Corporación Universitaria Rafael Núñez se ha puesto en marcha este programa para brindar apoyo académico especial a los estudiantes que enfrentan diferentes condiciones de salud, que los alejan de la escuela. Esto se realiza en cumplimiento del Decreto 1470 del 2013, una iniciativa que se hace realidad en la ciudad, 11 años después de su promulgación.
Las aulas hospitalarias en Cartagena, ubicadas en la clínica de Blas de Lezo, adscrita a la institución educativa oficial Rafael Núñez.
Lea: Gobierno al barrio: más de mil personas atendidas en jornada de atención integral en Arroz Barato
En esta primera etapa, un docente con el perfil hospitalario será el mediador pedagógico que desarrollará las diferentes metodologías de clases con 14 niños y niñas que actualmente se encuentran hospitalizados en la unidad hematoncológica de la Clínica de Blas de Lezo, de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
El diseño metodológico que se implementará fue propuesto por el programa de posgrado en Educación y Diversidad de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y con este se espera proporcionar herramientas tanto administrativas como pedagógicas para asegurar la inclusión de los estudiantes en condición de enfermedad.
Le puede interesar: Dadis vigila a EPS e IPS para evitar muertes maternas en Cartagena
El objetivo es superar las barreras de exclusión, disminuir la deserción y reprobación que enfrentan estos niños, asegurando así su derecho a una educación de calidad, pertinente y oportuna.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del alcalde Dumek Turbay, celebra este importante logro que marca una diferencia significativa en la vida de los estudiantes y sus familias. “Esta iniciativa es un claro ejemplo del compromiso de nuestro gobierno por construir una sociedad más inclusiva y equitativa, donde todos tengan acceso a oportunidades educativas, independientemente de sus circunstancias.”