Las instituciones escolares acogen el llamado del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y optan por la implementación de alternativas para el mejoramiento ambiental de sus entornos.
La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, en la urbanización Villa de Aranjuez, directivos, padres de familia y estudiantes, acompañados por EPA Cartagena, empresa Serviactivo y la Cuadrilla del Alcalde de la Localidad 2, recuperan las zonas verdes del plantel educativo y se siembran 100 nuevos árboles.
Lea: Perros ladrando evitan un robo de 30 millones en una finca en San Martin de Loba
EPA Cartagena, junto a operarios forestales de la entidad, aprovecharon la ocasión para dialogar con estudiantes y padres de familia de la importancia en la preservación del ambiente, de lo que implica la siembra de un nuevo árbol y de mantener en armonía el entorno ambiental del sector.
La coordinadora de secundaria del plantel escolar, Norleidis Rincón, invitó a sus colegas a realizar similares actividades en sus establecimientos escolares y zonas aledañas, porque el objetivo común es tener un espacio de aprendizaje compatible y amigable con el ambiente.
“Invitamos a toda la comunidad educativa a generar una cultura donde todos aportemos al mejoramiento del ambiente y generemos espacios de embellecimientos”, señaló.
Le puede interesar: SuperSalud cierra servicios médicos de la Clínica del Bosque de Cartagena
Con el objetivo de continuar con las jornadas de siembra de nuevos árboles, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hace extensiva una invitación a la comunidad a participar de estas acciones en pro de mejoras del entorno ambiental en sus sectores de viviendas.
El EPA Cartagena hace un llamado a las comunidades a localizar u ubicar sitios en los que se puedan realizar siembras de nuevos árboles y recuperación de zonas verdes. Para ello pueden comunicarse con la entidad a través del correo: atencionalciudadano@epacartagena.gov.co