La muerte de un hombre que de acuerdo a la información entregada por familiares, era soldado profesional, y que fue abatido por la Policía, lo que ha generado polémica por choque de versiones en Cartagena. Por un lado las autoridades informan que el sujeto atacó con un machete a los agentes y uno de ellos debió dispar su arma de dotación, pero por el otro lado, la familia del muerto desmiente esa versión.
Informe Policía Metropolitana de Cartagena
"Atendiendo un escándalo generado en vía pública del sector Ciudadela La Paz, en el barrio El Pozón, fueron atacados con machete efectivos de la institución por uno de los sujetos que departía en el lugar, consumiendo bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes".
Lea aquí: Bienestar Familiar pide al Congreso aprobar prisión perpetua para violadores de niños
En otro aparte dice textualmente la información "Tras disolver la fiesta, cuando los policías se disponían a salir del lugar, uno de los sujetos se arrojó contra los uniformados, haciéndolos caer de la motocicleta institucional, ingresando a una vivienda, donde tomó un machete atacando en varias oportunidades a los policías, donde uno de los uniformados recibió varios machetazos que destruyeron la parte superior del casco que portaba, rasgó el uniforme y le fue arrebatada la tonfa que empleaba para proteger su brazo izquierdo".
Continúa el comunicado diciendo "haciendo uso del arma de dotación, al ser comprometida su vida e integridad, impactando en dos oportunidades al agresor, identificado como Andrés Arturo Chiquillo Reyes, de 27 años, natural de Cartagena, fue auxiliado y trasladado al CAP de El Pozón, donde ingresó sin signos vitales".
Puede interesarle: Por 10 mil pesitos, una mujer levantó a puñal a otra
Lo que dice la Familia
Amigos líderes y familiares del fallecido, quienes llamaron a La Cariñosa 1.270 AM y Alerta Carbie, desmintieron las versiones de la Policía. Los dolientes quienes dicen que presenciaron lo ocurrido en el sector Ciudadela La Paz del barrio de El Pozón, donde sucedieron los hechos, denuncian que hubo un mal procedimiento policial que acabó con la vida de su familiar quien según era soldado profesional.
Dicen los denunciantes que Andrés Arturo Chiquillo Reyes, "no estaba en ninguna fiesta ni mucho menos ingiriendo licor ni drogas como dice la Policía, y que fueron los uniformados quienes se metieron a la casa donde le dispararon acabando con su vida".