Autoridades investigan la muerte de un turista en las calles de Cartagena
En un callejón cercano al Castillo San Felipe de Barajas, en la ciudad de Cartagena, encontraron a dos turistas nacionales tendidos en el piso, uno de ellos sin signos vitales, mientras que el otro se encontraba inconsciente.
Indican las autoridades que ambos venían al parecer de departir en un establecimiento del Distrito, cuando llegaron a este punto de la ciudad y ambos se desplomaron. Los habitantes del sector Pie del Cerro, fueron quienes los encontraron y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Este medio conoció que uno de los turistas nacionales era oriundo de Caldas y residía con su familia en Estados Unidos, desde hace algún tiempo, quienes tuvieron que viajar a recibir su cuerpo a la ciudad de Cartagena, mientras que el otro visitante es de la ciudad de Pereira y se recupera en un centro asistencial, sin embargo, será clave para la investigación que logre esclarecer este suceso.
Lea aquí: Son dos las personas muertas luego del colapso de una estructura en celebración matrimonial
En conversación con el director del Departamento de Salud de Cartagena, Alex Tejada, indicó que los hechos son materia de investigación y que ninguna de estas personas tenía signos de violencia.
"Son dos Colombianos, uno de Caldas y uno de Pereira. El hombre que murió vivía por fuera, su familia está viajando a la ciudad de Cartagena para recibir el cuerpo. Sin embargo, se están haciendo las investigaciones pertinentes, entonces, por respeto a ellos y a sus familiares tenemos que esperar los resultados de los exámenes de toxicología y todos los demás. No existe por ningún lado signos de violencia", indicó el director Tejada.
No deje de leer: Procuraduría exigió informes detallados tras caso de presunto abuso sexual de menor en La Guajira
Sobre el ciudadanos oriundo de Pereira, el funcionario resaltó que una vez reportada la emergencia fue atendido, llegó a la Clínica General del Caribe con alto grado de alicoramiento, no obstante reaccionó bien a la intervención médica y está vinculado a la investigación hasta que los resultados arrojen los motivos de la muerte del otro hombre.
Las autoridades prefieren no revelar la identidad de estas personas por respeto a sus familiares, señalando que al parecer fue una muerte por causa natural.