Autoridades inician intervenciones en cámaras de videovigilancia para enfrentar la delincuencia en Cartagena
Tras la racha de criminalidad que empaña a la ciudad de Cartagena durante los últimos años, las autoridades comienzan a intensificar los operativos y esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana.
Según datos recientes de la Alcaldía de esta localidad, Distriseguridad como cartera encargada de garantizar que las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad funcionen, inició con el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas.
Este proyecto, con una inversión de más de 8.600 millones de pesos, tiene como objetivo garantizar el óptimo funcionamiento de las cámaras, asegurando que operen de manera eficiente para respaldar la labor de las autoridades en la vigilancia y protección de la ciudadanía.
Lea aquí: Racha de asesinatos en Barranquilla: cuatros casos en 24 horas
La intervención comienza en el barrio El Pozón, que ha sido seleccionado por su importancia estratégica en la red de seguridad local, pero donde también durante este año la Policía Nacional ha reportado cerca de 30 personas asesinadas en diferentes modalidades, en su mayoría sicariato.
Según Jaime Hernández, director de Distriseguridad, las acciones de mantenimiento incluirán revisión y limpieza de los dispositivos.
También verificación de conectividad, sistemas de transmisión de datos, reparación de unidades dañadas y sustitución de equipos obsoletos.
"Cartagena cuenta con un total de 459 cámaras, y que se espera que todas estén operativas para el 31 de diciembre de 2024. La intervención en El Pozón beneficiará a más de 120 mil habitantes y busca mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la zona. Los trabajos se extenderán a otros sectores de la ciudad, abarcando áreas residenciales, comerciales y puntos críticos de tránsito", indicó Hernández, en medio de su visita a este sector.
Siga leyendo: Declaran emergencia sanitaria por la acumulación masiva de basuras en calles de Riohacha
Por su parte el alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz, indicó que esta es una iniciativa que tiene expectativas de mejorar la seguridad en los barrios de la ciudad. “La seguridad es, sin duda, una prioridad. Este gran paso en El Pozón demuestra nuestro compromiso con la comunidad”, señaló.
En el transcurso de los días se espera que continúen las intervenciones en otros sectores y que a través de estos mantenimientos se le pueda brindar tranquilidad y seguridad a los cartageneros.