Autoridades en Cartagena incautan contrabando de cigarrillo por más de $2 mil millones de pesos
En un operativo en las últimas horas las autoridades de la ciudad de Cartagena lograron dar con un contrabando de cigarrillo que estaría por encima de los $2 mil millones de pesos.
Este es un fuerte golpe al contrabando de cigarrillo, que viene inundando las calles de las ciudades y sin cumplir con los requisitos de ley.
De acuerdo con los funcionarios de las tres entidades que participaron en este proceso contra el contrabando estaba conformado por un contenido de más de un millón de cajetillas de cigarrillo y de acuerdo con los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN. tendría un valor en el mercado ilegal de $2.250 millones
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, esto fue posible en un puesto de control articulado entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
También se logró conocer que la aprehensión de esta mercancía ilegal se dio en la revisión de 2 contenedores y de 2 vehículos que transportaban la mercancía ilícita.
También puede leer: Cuatro colombianos en los cincuenta famosos más bellos del mundo
En la revisión de los contenedores se pudo comprobar la existencia de esta mercancía ilegal y donde se transportaban 1.021.330 cajetillas de cigarrillo, ingresado al país de manera ilegal.
En la revisión de la mercancía , en el primer contenedor se encontraron 521.230 unidades con un valor para las autoridades aduaneras de $1.197.183.371.
Mientras que en el segundo contenedor transportaba 500 mil unidades con un valor de $1.045.266.650, lo que en total del contrabando incautado era de $2.242.450.021.
Para las autoridades esta mercancía ilegal pertenecería a grupos de delincuencia organizada vinculados con el retorno de activos del narcotráfico.
En este operativo de lucha contra el contrabando se realizaron dos capturas por parte de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA-
Para las autoridades el contrabando de cigarrillos es un delito que afecta directamente la captación de recursos destinados por los departamentos para la salud, la educación y la recreación de todos los colombianos.