Autoridades ambientales desmantelaron construcciones ilegales en el Cerro de la Popa en Cartagena
En la principal reserva forestal de Cartagena, un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana y otros cartageneros, tenían construido más de 30 cambuches en diferentes espacios del Cerro de la Popa. Policías del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, junto a la Guardia Ambiental, restituyeron hectáreas en este sector ecológico.
Durante el operativo se logró el desmonte de más 30 cambuches, construidos de manera ilegal, por residentes de asentamientos irregulares, quien pretendían apropiarse de esta zona, para posteriormente lucrarse con la comercialización de lotes, talando árboles y destruyendo la zona verde.
Lea También:Así funciona la nueva rotación del pico y cédula en Cartagena
“Es uno de nuestros pulmones verdes de la ciudad de Cartagena, el cual es hábitat de especies de flora y fauna silvestre. Dentro de este procedimiento de recuperación se lograron despejar 10 hectáreas de reserva forestal en el Cerro de la Popa, esta zona había sido invadida, en este operativo fueron desmantelados aproximadamente unos 30 cambuches, dijo el mayor Leonardo Forero, comandante segundo del distrito de policía.
Autoridades ambientales @EPACartagena @PoliciaCtagena @cardique desmantelaron construcciones ilegales en el Cerro de la Popa. Se desmontaron más de 30 cambuches distribuidis en varias hectáreas pic.twitter.com/0RWUBjPMzB
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) May 10, 2020
Miembros de las autoridades ambientales en la ciudad, desmontaron estas construcciones hechas con estivas y láminas de zinc.
Por parte de la Seccional de Investigación Judicial, se adelantan las labores para la identificación y judicialización de estos invasores, para la expedición de órdenes de captura por delitos ambientales.
Puede Interesarle: Domiciliario en Cartagena engañó a extranjera para robar datos y extorsionarla
Desde el primero de enero al 10 de mayo, han sido capturadas en flagrancia quince personas, por los delitos relacionados con daños a los recursos naturales renovables, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y contaminación ambiental.