¡Atención! Últimas semanas para acceder a descuentos del 90% en intereses de impuestos
La Secretaría de Hacienda informó que todos los contribuyentes con deudas tributarias correspondientes a 2023 y años anteriores pueden acceder a estos descuentos, incluidos aquellos que hayan realizado previamente un acuerdo de pago o que estén sujetos a procesos de cobro coactivo.
Hasta este 30 de septiembre, los usuarios pueden recibir el 90% de descuento en intereses y sanciones si pagan el 100% del capital de los impuestos en mora de vigencias pasadas.
Los descuentos, se aplican a cinco tributos: Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio (ICA), Impuesto de Delineación, Sobretasa a la Gasolina y Contribución por Valorización.
Es de resaltar que el contribuyente puede escoger con cuántas vigencias fiscales ponerse al día. Los descuentos se aplican a partir de un periodo gravable.
Puede leer: Sobrecostos del PAE en Cartagena: Procuraduría ratifica sanción a exalcalde Dau
Tenga en cuenta
- Para acogerse al 90% de descuento el contribuyente debe pagar el 100% del capital del tributo en mora a través de la página web portaltributario.cartagena.gov.co o en las ventanillas de los bancos autorizados para recaudo con su respectiva factura (Banco de Occidente, BBVA, Davivienda, Colpatria, Banco de Bogotá, Banco Popular, Itaú, Banco GNB Sudameris y Scotiabank).
- Si está interesado en acogerse a otros descuentos, realizando un acuerdo de pago, debe acercarse a las nuevas sedes temporales de la Secretaría de Hacienda: Palacio de La Aduana, en el Centro Histórico, y en el edificio Castellana Real en el barrio Los Ángeles, calle 31 No. 60A-144. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua de lunes a viernes.
Hay que decir que este alivio tributario está vigente desde el 1 de agosto, y durante ese mes, 6.650 contribuyentes aprovecharon el descuento del 90% en intereses y sanciones.
Otras noticias: A la cárcel un profesor y un padre de familia por abuso sexual de menores en Cartagena
Finalmente indican que esta campaña de descuentos forma parte del programa "Gestión fiscal y financiera oportuna" del Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de derechos, cuyo objetivo es fortalecer el recaudo de los tributos para continuar con la realización de obras y proyectos en Cartagena.