La empresa Aguas de Cartagena informa que durante el proceso de restablecimiento del servicio, se presentó una fuga que obliga mantener la suspensión temporal del servicio en los barrios y sectores programados para el día de ayer.
La prestadora del servicio, afirma que se está implementando un plan de contingencia para suministrar agua a los sectores que estuvieron sin servicio durante las últimas 24 horas.
Cabe mencionar que a pesar de que se había iniciado el proceso de restablecimiento del preciado líquido, algunas zonas de Cartagena aún no contaban con este antes de que se notificara la fuga.
Leer más: Estos son los cortes de agua este 29 y 30 de octubre en Cartagena
Sobre los trabajos programados
Las intervenciones realizadas están enmarcadas en el plan de inversiones de 17 mil millones de pesos, destinado a mejorar el sistema de acueducto y garantizar un suministro de agua más estable a largo plazo. Los trabajos se centrarán en la línea de 36 pulgadas, ubicada en el barrio Ceballos, un punto estratégico para el suministro de agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque.
Acuacar ha explicado que estas suspensiones, aunque generan inconvenientes a los usuarios, son necesarias para llevar a cabo reparaciones y mejoras en la infraestructura que, a largo plazo, redundarán en un mejor servicio.
De acuerdo con la información presentada por la empresa prestadora del servicio, desde las 7 de la mañana habrían culminado las acciones de intervención en la línea de conducción de agua cruda, que transporta volúmenes desde la estación de bombeo Albornoz hasta la Planta de Tratamiento El Bosque y allí iniciaría el restablecimiento. No obstante, la fuga presentada aumentará el margen de espera de la ciudadanía afectada.