Este miércoles 7 de agosto se llevará a cabo una manifestación en Cartagena que busca respaldar las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro. La movilización, denominada ‘marcha por el apoyo a las reformas sociales’, ha sido convocada por el Comando Departamental Unitario Bolívar, conformado por las centrales obreras: Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), las confederaciones de pensionados, CPC y CBT, partidos alternativos, entre otras organizaciones.
El inicio de la marcha está previsto para las 8 de la mañana y contará con un recorrido desde el Coliseo de Combate, al lado del colegio Nuestra Señora del Carmen, conocido como ‘El Departamental’. De allí, los gremios aglomerados se desplazarán realizando paradas a lo largo de su recorrido: primero se detendrán en el sector de Los Ejecutivos, posteriormente lo harán en la Bomba El Amparo y culminarán en el parque de la Virgen del Carmen, en el barrio Blas de Lezo.
Leer más: Estudiantes de colegios en Cartagena se intoxicaron y ya les dieron de alta: sec. de educación
Para Gil Falcón, presidente de la CUT y uno de los voceros de la convocatoria, la manifestación se realiza con la finalidad de apoyar al gobierno del presidente Petro y sus propuestas de reforma. “Es la batalla por un país incluyente del diálogo social”, se escucha en el video sobre la movilización que tendrá lugar en Cartagena.
Al llegar al punto de Blas de Lezo, la manifestación continuará con presentaciones culturales y, además, tendrán espacio para que las diferentes organizaciones sociales tengan oportunidad de expresarse.
Esta movilización en Cartagena, según expresa Falcón, busca hacer partícipes a las organizaciones sindicales, de educación, gremios de salud, entre otros. Además, agrega una invitación extensiva a los que defienden bajar las tarifas de servicios públicos, y otros sectores como los campesinos, los indígenas. “Hagan también lo propio en los 44 municipios de Bolívar y el Distrito Especial de Mompox”, sentenció el presidente de la CUT.
Le puede interesar: Turismo Bleisure: una tendencia que continúa creciendo en Cartagena