Simití, sur de Bolívar
La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), calificó el secuestro del conductor como un hecho grave, a la luz del derecho internacional humanitario, porque al momento del hecho, Edualdo cumplía funciones dentro de una misión médica.
Cortesía
25 Abr 2025 07:17 AM

Ataque armado contra estación de Policía en Simití, sur de Bolívar dejó dos uniformados muertos y uno herido

Ruby
Villarreal Julio
Según el secretario de Seguridad de Bolívar, tres hombres llegaron en lancha por la ciénega de Simití.

Un ataque armado perpetrado en la madrugada de este viernes contra la Estación de Policía del municipio de Simití, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, resultó en la muerte de dos uniformados y heridas a un tercero. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer policía. 

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que ha desplegado todas sus capacidades humanas hacia la zona para atender la situación y realizar las investigaciones pertinentes. Aunque por ahora se conoció que, el uniformado herido fue trasladado de urgencia al hospital San Antonio de Padua del mismo municipio, donde permanece bajo pronóstico reservado. 

Le puede interesar: 'Plan pistola' deja dos miembros de la fuerza pública asesinados y uno herido en Córdoba

Identidad de las víctimas 

Las víctimas mortales fueron identificadas como el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Duran Ortiz, ambos adscritos a la Estación de Policía de Simití y quienes se encontraban en las instalaciones prestando apoyo a la seguridad del lugar al momento del ataque.  El policía lesionado fue identificado como el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres. 

Según el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, tres hombres llegaron en lancha por la ciénega de Simití y abrieron fuego contra una patrulla qué regresaba de hacer labores de vigilancia y control, inmediatamente, el centinela de la estación respondió y fue abatido en medio de intercambio de disparos. Posteriormente, los delincuentes quienes emprendieron la huida tras el hecho.

Este ataque se registró aproximadamente siendo las 02:35 de la madrugada de este viernes, generando consternación en la comunidad de Simití y en la fuerza pública del departamento.  

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los responsables de este acto criminal y los móviles detrás del mismo. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles sobre este lamentable suceso, ya que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, convocó a un consejo extraordinario de seguridad. 

Lea además: Un policía fue asesinado en Ciénaga de Oro, Córdoba

Otro ataque esta noche 

Cuatro horas antes, pero en Cartagena, un nuevo ataque policial en Cartagena puso en riesgo la vida de un uniformado, quien fue herido a balas por sicarios cuando se movilizaba en una patrulla. La Policía Metropolitana anunció recompensa de 100 millones por los responsables del acto. 

Poco antes de las 11 de la noche de este jueves, cámaras de seguridad del barrio El Líbano, de Cartagena, registraron el momento en que dos sujetos movilizados en motocicleta se acercan al policía, de quien se desconoce su identidad hasta ahora. 

Lo que sí ha confirmado el equipo de la Policía Metropolitana de Cartagena al equipo de RCN Radio es que, el hombre aún se encuentra recibiendo atención médica y su pronóstico es altamente reservado, pero también se conoce por los mismos vídeos difundidos rápidamente en redes sociales que, la víctima quedó fuertemente lesionada.