Felipe Guerrero, profesor muerto.
Felipe Guerrero, profesor muerto.
Suministrada por familiares.
26 Feb 2025 09:38 AM

Brutal asesinato de profesor en su hogar genera indignación en Bolívar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Loa hechos se registraron en el municipio San Estanislao de Kostka. La víctima interpuso la denuncia y publicó el hecho en Facebook.

La comunidad de San Estanislao de Koskta o Arenal, como es conocida esa localidad, así como los municipios aledaños siguen consternados por la trágica muerte del profesor Felipe Guerrero Castilla, conocido como 'Felo'  quien falleció tras ser víctima de un brutal ataque. Este medio conoció que el docente, que ya disfrutaba de su jubilación, fue víctima de un asalto en su hogar ubicado en el barrio Gato Pardo, donde delincuentes lo golpearon violentamente con el fin de robarle.

Le puede interesar: Juez tumba tutela de discoteca en el Centro Histórico de Cartagena y confirmó su cierre definitivo

Según datos que suministró a RCN Radio el alcalde de esta localidad Geninson Fernández, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 22 de febrero. Al encontrarse solo en su residencia, Guerrero notó la presencia de los intrusos e intentó defenderse. Sin embargo, los atacantes lo sometieron a golpes hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Por las lesiones graves que sufrió, incluyendo un daño en uno de sus ojos y su boca, el profesor decidió denunciar el ataque ante las autoridades, también, a través de su perfil en la red social Facebook escribió, "en el día de ayer 22 de febrero en horas de la madrugada, ingresaron a robar a mi casa".

"El profesor ya pensionado, se dirigió a la estación de policía a las 7 de la mañana del mismo día para presentar una queja sobre el incidente. Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta su vivienda para verificar lo sucedido.", indicó el mandatario local. 

No deje de leer: Gobernación de Bolívar iniciará pavimentación de calles en diferentes sectores de Cartagena

Además, el alcalde Fernández expresó su preocupación por el suceso, resaltando que San Estanislao de Kostka es un municipio tranquilo, y que este tipo de hechos son completamente atípicos en la zona. Indicó que el profesor, luego de ser agredido, intentó viajar el domingo a Barranquilla con su familia para recibir atención médica, pero lamentablemente falleció poco después  en un centro asistencial de esas ciudad.

“Lo que más nos duele es la manera en que ocurrió este hecho. La familia de Felipe Guerrero es muy cercana a nosotros, y todo el municipio está de luto. Lo que deseamos ahora es que se esclarezca lo sucedido y se logre la captura de los responsables lo más pronto posible”, comentó.

Siga leyendo: Camioneta robada en Barranquilla fue recuperada en Tolima tras operativo policial

Las autoridades aún están investigando el móvil del ataque, a pesar de que según las primeras hipótesis podría haber sido un intento de robo, Fernández aclaró que aún no se tiene claridad sobre quién o quiénes podrían haber estado detrás del crimen. El alcalde también destacó que las investigaciones están en marcha con la Fuerza Pública, quienes están realizando un seguimiento exhaustivo en el sector, e indicó que algunas cámaras de seguridad en viviendas cercanas podrían arrojar pistas clave.

El caso del profesor Guerrero ha generado indignación en la comunidad de docentes, también en el municipio, y la comunidad espera que las autoridades pronto den con los responsables de este crimen. Mientras tanto, se logró establecer que Guerrero era tío del diputado Óscar de León, quien en un comunicado oficial,  exigió a las autoridades locales una investigación rigurosa sobre el caso y expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el departamento.

“La violencia ha invadido nuestros municipios”, afirmó, exigiendo respuestas y medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas poblaciones.

Lea aquí: La Guajira estará en Anato 2025 para promocionar las riquezas de la región

El diputado enfatizó la urgencia de esclarecer este crimen y reforzar las medidas de protección. “No podemos seguir permitiendo que la violencia nos arrebate a nuestros seres queridos”, concluyó con firmeza.

Hasta el momento, la Policía de Bolívar no ha proporcionado un informe oficial sobre el asesinato, a pesar de ser consultados. Esto ha intensificado la indignación entre los habitantes del municipio, así como familiares, quienes claman por justicia y una respuesta real sobre la seguridad del departamento.