¡Aprovecha! El DATT establece descuentos por pronto pago en la tasa de Derechos de Tránsito
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informó a la ciudadanía que, desde el 1° de enero hasta el 30 de junio de 2025, estarán vigentes descuentos especiales por el pronto pago de la tasa de derecho de tránsito. Estos beneficios buscan incentivar a los cartageneros a cumplir de manera oportuna con sus obligaciones vehiculares y aprovechar incentivos económicos significativos.
Puede leer: Pronóstico de lluvias durante el fin de semana en Cartagena: siga estas recomendaciones
Calendario de descuentos por pronto pago
El DATT estableció un cronograma con descuentos escalonados para quienes realicen el pago durante los primeros seis meses del año:
- Del 1° de enero al 28 de febrero: se otorgará un 15% de descuento sobre el valor de la tasa.
- Del 1° de marzo al 30 de abril: el descuento será del 10%.
- Del 1° de mayo al 30 de junio: se aplicará un 5% de descuento.
Estos beneficios representan una oportunidad importante para que los ciudadanos se mantengan al día con sus obligaciones y eviten acumulación de intereses o sanciones.
Lee aquí: Cartagena inicia el 2025 con agenda de eventos: se espera incremento de más del 25% de visitantes
Opciones para realizar el pago
El DATT ha dispuesto varias alternativas para que los ciudadanos puedan efectuar su pago de manera fácil y segura. Los interesados pueden acudir a cualquiera de las sedes ubicadas en Manga, Ronda Real o El Espinal. También está disponible la página web oficial del DATT (www.transitocartagena.gov.co) para realizar pagos en línea y acceder a otros trámites como permisos de pico y placa, certificados de tradición, acuerdos de pago para deudores, desembargos, entre otros.
Llamado a la ciudadanía
José Ricaurte, director del DATT, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es una gran oportunidad para todos los cartageneros de mantenerse al día con sus derechos de tránsito o carpeta vehicular. Es un mensaje para que seamos ciudadanos ejemplares y, a la vez, obtengamos grandes beneficios por nuestra puntualidad”.
Con esta medida, el Departamento de Tránsito refuerza su compromiso con la organización y el cumplimiento ciudadano, facilitando herramientas que permiten a los usuarios cumplir con sus obligaciones de manera anticipada, efectiva y con beneficios adicionales.