La Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, no paran en su actuar para hacerle frente a la delincuencia que pretende seguir cometiendo fechorías que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana en cada barrio de la Heroica, acciones que van encaminadas por parte de las autoridades en hacer cumplir la ley.
Fue así como en las últimas horas, en medio de dichas acciones conjuntas, se logró la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, en la Isla de Bocachica. Durante los operativos de allanamientos se incautaron un revólver calibre 38 y munición para el mismo.
Lea también: Al conductor de un carro particular le pegaron unos tiros en Cartagena
"Es de resaltar que entre los capturados se encuentra alias "El Grande", quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo capturado en el año 2015 por los delitos de concierto para delinquir y homicidio". Afirma la Policía Metropolitana de Cartagena.
Este resultado hace parte de las estrategias que adelanta la autoridad armada para contrarrestar el llamado "Plan Pistola", que ha emprendido el Clan del Golfo en contra de la Fuerza Pública y que ha dejado uniformados asesinados y heridos en Bolívar y su capital.
Puede interesarle: Se fugan de una estación de Policía pero la felicidad les duró, poco porque los volvieron a pillar
En el barrio El Socorro
En otro sector de la ciudad en el día de hoy Viernes 29 de julio de 2022, más exactamente en el barrio el Socorro, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros.
Esta persona de acuerdo a las autoridades, minutos antes de ser capturada, se encontraba participando en medio de una riña por intolerancia, lesionando a otro sujeto impactándolo con un proyectil en pierna izquierda.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías, quien apoyado en las evidencias presentadas por fiscales, tomarán la decisión de encerrarlos o dejarlos en libertad.