Afinia normalizó el servicio de energía en municipios de Bolívar tras nuevo robo en las redes eléctricas
La línea que va desde la subestación Ternera hasta la subestación Gambote en el norte de Bolívar, está conformada por 202 estructuras ubicadas en zona rural de difícil acceso; esta infraestructura suministra energía a la comunidad de Arjona, Mahates, María la Baja y al corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno).
Constantemente esta línea es manipulada por parte de bandas que toman de manera ilegal las redes eléctricas, acción que se ha registrado en 14 oportunidades en lo corrido del 2022.
El último caso se registró en la noche del miércoles, donde los delincuentes generaron daños en varios puntos de la línea para distraer la atención de las autoridades y del equipo técnico de la compañía, para finalmente sustraer ilegalmente 250 metros de redes en inmediaciones de la finca Corral Negro.
Afortunadamente el servicio fue normalizado sobre el medio día del jueves 29 de septiembre.
Eder Buelvas, Gerente de Afinia en Bolívar Norte dice que seguirán trabajando de manera articulada con las autoridades para dar con los responsables. Recalca que los trabajos de reposición toman tiempo, mientras se identifica el punto del robo y se inicia el operativo para restablecer el servicio.
Puede leer: Tres personas muertas dejó un nuevo accidente de tránsito en el departamento de Bolívar
La empresa solicita a los usuarios denunciar a cualquier persona que manipule la infraestructura, llamando a la línea 315-664 4418, a la Línea Afinia 115 o a las autoridades competentes para notificar estos hechos.