Una llamada al cuadrante alertó a los policías de La Metropolitana de Cartagena sobre tremenda pelotera que se registraba en una de las calles del barrio Manuela Vergara de Curi, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, cuando el reloj indicaba que eran las 10:30 de la noche de ayer viernes 19 de junio.
Puede interesarle: Desde Tolemaida llegan 400 soldados como apoyo a operativos contra el COVID-19 en Atlántico
Cuando las patrullas del cuadrante de la zona arribaron al barrio para atender el caso, fueron recibidos a punta de balas por un hombre, siendo abatido al enfrentarse contra los uniformados, hallándole en su poder un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson.
El abatido fue identificado como Carlos Enrique Calvo More de 37 años de edad, quien recibió dos impactos con arma de fuego, uno a la altura del hombro y el otro en la cabeza, mientras que un uniformado recibió un impacto a la altura del abdomen, pero gracias al chaleco balístico, no logró causar lesiones en órganos internos.
Lea aquí: Un León que le ruge sin cesar al Coronavirus para salvar su manada
Es importante anotar que minutos antes, durante un enfrentamiento entre el abatido con otros sujetos, un vecino del sector le llamó la atención, para que evitara la riña y no afectara la motocicleta de su propiedad, la cual tenía parqueada frente a su vivienda, recibiendo como respuesta dos impactos con arma de fuego, uno a la altura del abdomen y otro que rozó su cabeza, que afortunadamente solo causó una lesión leve y una rozadura por la trayectoria del proyectil quien recibe atención médica en una clínica del sur de la ciudad, donde continua bajo supervisión médica.
Cabe anotar, que a la fecha ocho (8) delincuentes han sido abatidos por la Policía Metropolitana y un miembro de la Unidad Nacional de Protección - UNP, en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Mientras que, nueve (9) delincuentes han perdido la vida, al enfrentarse a los policías, desde el 1 de enero al 19 de junio del presente año, en procedimientos desplegados en la capital bolivarense.