2024 ya tiene una racha de sangre, producto de actos de intolerancia, que ya deja víctimas fatales, a tan solo 3 días de su inicio. Estos casos no corresponden a los mismos acontecimientos, por tanto son hechos aislados.
El primer caso ocurrió en el barrio El Educador, cuando Julio César Sandoval se encontraba departiendo con familiares que viven en ese sector de la ciudad. Sobre la 1 de la madrugada, el joven de 26 años, recibió la visita inesperada de dos sujetos que, empezaron despojar de sus pertenencias a quienes se encontraban departiendo entre trago y baile.
Sandoval no se dejó y recibió dos puñaladas por parte de uno de los sujetos.
Puede leer más: VIDEO: Rifirrafe entre Gloria Estrada y Pedro Aponte se vivió en la instalación del Concejo de Cartagena
Otro caso reciente de homicidio ocurrió en el barrio Olaya Herrera, luego de que, por un empujón, le dieran 5 balazos a Faiber David Cortés Olave, de 19 años, quién también habría llegado a pasar año nuevo con su familia y fue ultimado en el sector Ricaurte.
Puede leer más: Plan Titán 24: Cierran cinco establecimientos de comercio en Cartagena
Más recientemente, ocurrió el primer caso de sicariato del 2024 en Cartagena, exactamente en el barrio España. Pistoleros llegaron en la noche del 2 de enero y le dieron varios impactos de balas en la cabeza a quien conocen como ‘Wilmer’ o ‘El Cacha’, justo en la calle Sevilla de este barrio.
Los familiares y amigos intentaron ayudarle, todo fue en vano, pues su cuerpo habría quedado sin vida, en plena vía.