La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, con la Policía Metropolitana, Migración Colombia, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el cuerpo de Bomberos de Cartagena, realizaron un operativo en el mercado de Bazurto, con el fin de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos que frecuentan esta importante central de abastos de la ciudad.
Realizaron inspecciones a 30 establecimientos de comercio, de los cuales la Policía Metropolitana suspendió temporalmente la actividad económica, por 10 días, a 20 de estos negocios por incumplimiento de las normas contempladas en la Ley 1801 de 2016, artículo 92, numeral 16, al desarrollar la actividad económica sin cumplir de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
Además, estos establecimientos estarían realizando actividades económicas que no están permitidas según su registro mercantil o, en otros caos, no cuentan con registro mercantil alguno.
Le puede interesar: ¡Llegó la hora! Alcaldía tumbará los peajes de Cartagena
Por su parte, la Policía tambíen realizó planes de registro y control a decenas de ciudadanos que en el momento se encontraban en estos establecimientos.
Durante estos procedimientos, no hubo resistencia alguna por parte de los propietarios de los negocios.