Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio
2 Jul 2024 06:05 AM

Autoridades ofrecen recompensa por información sobre responsables del asesinato de comerciante en Cesar

María Alejandra
Vence
El cuerpo de la víctima fue hallado decapitado y con varias heridas, al parecer, producidas con machete.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $10 millones de pesos para las personas que brinden información sobre el asesinato del comerciante Bladimir Suárez Gallego, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de junio y fue hallado tres días después decapitado y con varias heridas, al parecer, producidas con machete en zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Lea también: Huracán Beryl: no se espera un impacto directo en Cartagena

El alcalde Leonardo Hernández aseguró: “En vista de lo sucedido en el municipio con el asesinato del comerciante, y sobre todo las circunstancias de cómo fue asesinado, no podemos permitir que esto atemorice a esta población. Queremos solidarizarnos con la familia de la víctima y ofrecer una recompensa de hasta $10 millones de pesos para obtener información sobre el paradero de los asesinos de este ciudadano.”

Asimismo, el funcionario aseguró que en varias ocasiones ha hecho un llamado al gobierno nacional para que incremente la presencia de las autoridades en el municipio. Según ha expresado, la ola de violencia e inseguridad sigue creciendo y no cuentan con suficientes uniformados para 55 mil habitantes.

Es de recordar que el cuerpo del comerciante fue hallado sin vida en la vereda Salsipuedes, zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. Bladimir Suárez fue visto por última vez el pasado jueves 27 de junio cuando se dirigía a su finca para atender su ganado tras cerrar su negocio. En ese momento, se movilizaba en una motocicleta y vestía un suéter tipo polo de color verde militar, pantalón y botas pantaneras.

El vehículo fue encontrado estacionado en el portón de la finca, en la vía hacia el corregimiento de La Palmita.

Le puede interesar: Autoridades en el Atlántico, en alerta por huracán Beryl

La víctima era propietario de un expendio de carnes en La Jagua de Ibirico, y su trágico fallecimiento ha conmocionado a la comunidad.