Secuestro en Medellín
Secuestro en Medellín
Archivo
10 Oct 2024 01:02 PM

Autoridades investigan secuestro de comerciante en Cesar

María Alejandra
Vence
Las autoridades investigan si el ELN podría estar relacionado con el secuestro.

Las autoridades del departamento de Cesar iniciaron la búsqueda del comerciante Juan Galvis en el corregimiento de Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar.

Lea también: Capturan a falso líder comunitario que hurtaba y secuestraba a ganaderos en Bolívar

Según fuentes preliminares, el hombre, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, fue abordado por sujetos que, al parecer, lo obligaron a bajarse del vehículo en el que se transportaba y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró: “Rechazamos este nuevo secuestro en el departamento del Cesar. Teníamos prácticamente un año sin que se cometiera un secuestro en la región, y ahora este nuevo caso ocurre exactamente en Besotes, jurisdicción de La Gloria, donde ha sido secuestrado Juan Galvis, un comerciante y camionero de Ocaña, que se desplazaba entre Ocaña y el Cesar”.

Asimismo, el funcionario afirmó que el comerciante ya había sido víctima de secuestro en el año 2001. “La víctima también fue secuestrada en 2001, presuntamente por el ELN en Norte de Santander, y ahora, en el departamento del Cesar, ha vuelto a ocurrir”, sostuvo Esquivel.

Por su parte, tropas del Gaula del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía se encuentran en la zona,  para dar con el paradero de Juan Galvis.

“Hemos activado un puesto de mando unificado con el coronel Eduardo Chamorro, donde tomaremos medidas administrativas sobre las acciones a seguir. Ya se ha desplegado un recorrido con las tropas de la Décima Brigada y el Gaula de la Policía Nacional, que dirigen la investigación para tratar de capturar a los responsables de este hecho”, agregó Esquivel López.

Le puede interesar: Alerta en La Guajira por paso de la onda tropical No. 43: se prevé fuertes lluvias y vientos

Es de recordar que en la zona hay injerencia del ELN, y las autoridades están investigando si este grupo podría estar relacionado con el secuestro.