¡Ya son seis años! De la "Ventana al Mundo" ícono colorido, que identifica a Barranquilla
Aquel que se dé la pasadita por la arenosa, tiene como parada infaltable su respectiva fotografía en la Ventana al Mundo; ícono que identifica a esta ciudad y que se ha convertido no solo en un lugar turístico, sino el espacio donde muchas familias llegan para compartir momentos agradables, vivencias y resaltan su sentir barranquillero ante todo el mundo.
Por eso, hoy es necesario destacar esta fecha en la que gracias al esfuerzo de muchos, se logró este 'colorido cometido', diseño de Diana Escorcia.
Le puede interesar: Mujer habría asfixiado a su propio hijo de 1 año en zona rural de Cartagena
¿Qué es la Ventana al Mundo?
La "Ventana al Mundo" es un monumento emblemático situado en Barranquilla, Colombia. Inaugurado en 2013, este imponente arco se encuentra en la entrada del Gran Malecón del río Magdalena, un importante proyecto de revitalización urbana en la ciudad.
El diseño de la Ventana al Mundo es una estructura moderna que combina elementos arquitectónicos y culturales. Representa una ventana abierta hacia el mundo, simbolizando la apertura de Barranquilla hacia nuevas oportunidades y conexiones internacionales. Su estructura es de forma curvada y está construida con acero inoxidable y concreto, destacando por su elegancia y por su capacidad para integrarse con el paisaje circundante.
Tiene 47 metros de altura y fue construida con 125 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio y 80 toneladas de vidrio y está compuesta por dos torres de diferentes colores que integran dos pilares: industria y cultura.
Su principal gestor, Christian Daes, Presidente de Tecnoglass, afirmó que: "Mirar hacia atrás y ver cómo una rotonda abandonada se convirtió en este mágico lugar es un sentimiento inigualable. Ver cómo familias y turistas disfrutan de este espacio a cualquier hora del día o de la noche nos llena de orgullo y felicidad".
“La torre de ‘Industria' resalta el rol de Barranquilla como un motor económico clave para el país, impulsado por su fuerte sector comercial y de manufactura. La torre de ‘Cultura’, por su parte, representa la diversidad cultural de la región; su arte, música y tradiciones”, indicó Tecnoglass en un comunicado.
Este monumento no solo es un hito visual significativo para la ciudad, sino que también ha sido un punto de encuentro para eventos culturales y celebraciones. Además, la Ventana al Mundo ha contribuido a mejorar la imagen de Barranquilla como un destino vibrante y moderno.
¡Celebremos sus seis años, curramba!
Le puede interesar: En el mes de la juventud, 'Chatlemos' ha llegado a más de 2.000 adolescentes y jóvenes en Barranquilla