Voraz incendio en fábrica de químicos ubicado en la calle 30 de Barranquilla
Esta semana empezó con algo de caos en Barranquilla, todo por cuenta de un voraz incendio que irrumpió la cotidianidad de la ciudadanía de la capital del Atlántico.
Le puede interesar: Policía de Barranquilla frustra ataques del Clan del Golfo contra la fuerza pública
Sobre el mediodía, un incendio de grandes proporciones se presentó en la calle 30 con carrera 2, más precisamente en las instalaciones de la empresa Proquímicos, donde todo el personal fue evacuado de forma preventiva, así como varios habitantes de casas vecinas, dado que las llamas eran bastante fuertes.
Según relataron varios testigos a medios locales, primero escucharon una fuerte explosión y posteriormente se vieron las llamas y el humo, el cua se veía desde casi cualquier punto de la ciudad, e incluso desde el municipio de Soledad.
Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno del Distrito, indicó que seis máquinas de bomberos están atendiendo la emergencia: “Dos carrotanques también están atendiendo la contingencia. Se busca hacer el control pertinente de las llamas en la empresa Proquimicos y ya se evacuó todo el personal del lugar”, explicó apenas se supo de la emergencia.
Por su parte, el teniente César Fonseca, miembro del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, señaló que uno de los bomberos se desmayó durante los trabajos para extinguir el incendio debido a las altas temperaturas.
A continuación algunos videos del voraz incendio:
#SucedeAhora | Reportan grave incendio en Barranquilla. Según las autoridades, la emergencia se registró en una empresa de químicos, donde el cuerpo de Bomberos de la ciudad intenta controlar la situación. pic.twitter.com/AzW8Jc6gpF
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 25, 2022
VORAZ INCENDIO EN CALLE 30 DE BARRANQUILLA... pic.twitter.com/CQx7bNeCd8
— Alpoch888 (@alpoch888) July 25, 2022
Le puede interesar: Policía de Barranquilla frustra ataques del 'Clan del Golfo' contra la Fuerza Pública
“Ubicamos máquinas en lugares estratégicos para proteger, dejamos solamente que se quemara lo que provocó el incendio, para que este no se saliera de las manos; entonces esperamos que se consumiera bastante el combustible, tiner, etanol y otras sustancias, para poder controlar la conflagración”, agregó Fonseca, quien finalmente dio un parte de tranquilidad sobre heridos por cuenta de la conflagración, la cual ya fue controlada en su totalidad.