Veterinario perdió globos oculares tras un presunto ataque de una perra Bull Terrier en Soledad
Bajo pronóstico reservado en una clínica de la capital del Atlántico está Edinson Cuadrado, un veterinario, quien, al parecer, fue atacado por una perra Bull Terrier en el municipio de Soledad.
Según versiones de allegados, los hechos se registraron cuando dormía después de llegar de una celebración. Sin embargo, la mañana siguiente fue encontrado inconsciente, razón por la cual, fue remitido a una clínica cercana; posteriormente, llevado a la capital del Atlántico para su atención, debido a la complejidad de las heridas que recibió.
Edinson Barrera, secretario de Salud, de la población, manifestó que el hombre tiene lesiones severas en rostro con compromiso de cavidades oculares.
"El paciente registra lesiones en cara superior, comprometiendo su región frontal y sus cavidades oculares. Él perdió ambos globos oculares, tiene lesiones severas de tejidos blandos en toda su cara superior".
De acuerdo con el funcionario, aparentemente, nadie presenció lo ocurrido, solo lo hallaron la mañana siguiente con lesiones y la canina ensangrentada.
Le puede interesar: Familiares de Alexandrith Sarmiento desmienten supuesta aparición en las calles de Cartagena
Asimismo, indicó que les llama la atención que el veterinario solo tiene lesiones en la cara y no lo propio de un ataque. Por ello, indicó que, están a la expectativa de lo que definan las autoridades judiciales.
"No somos peritos decir que el ataque o las lesiones son ocasionadas 100% por el animal. Sin embargo, lo estamos manejando como tal, hasta cuando las autoridades competentes definan lo que corresponda en este caso. No ha habido nadie que nos pueda garantizar que haya sido el animal, el cual, le provocó las lesiones", explicó el secretario.
Aseveró que la Bull Terrier está bajo vigilancia, podría ser rabia.
"Potencialmente puede ser rabia, cumpliendo el protocolo".
Entre tanto, actualmente, el paciente no depende de ventilador mecánico, recibe oxigeno sin intubación y se encuentra en manejo médico, bajo sedación, a la espera de manejo por medicina especializada.
Le puede interesar: ¡Atención! Esta semana se va la luz en varios sectores de Cartagena