Vendaval afectó más de 90 viviendas en el municipio de Santo Tomas, Atlántico
Tres barrios del municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, sufrieron daños producto de un fuerte vendaval quejó más de 80 viviendas destechadas y otras 4 derrumbadas producto de las fuertes brisas.
Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y desastres manifestó que: " Desde que nos enteramos de esta calamidad, iniciaron los censos para determinar atención oportuna a cada una de las familias. Ellos se encuentran en la incertidumbre porque las lluvias continuarán en la zona y es imperativo poder entregar los materiales que necesiten".
Le puede interesar: Polémica por denuncia de ganadero de Barranquilla contra exalcalde Char por presuntas coimas
En diálogos con Rcn Radio, Janet García, habitante del barrio la Arenosa, del municipio de Santo Tomás dijo que: "Mi casa está toda afectada, yo tengo tres hijos y no se que hacer para resguardarlos. Sigue lloviendo en la zona y mira que la casa de los vecinos están afectadas. Esta tormenta fue muy fuerte. La brisa nos asustó de repente y la cantidad de agua fue aterrador para todos en la familia".
Los barrios Roble amarillo y 7 de agosto también resultaron afectados por este fenómeno natural. Carlos Barrios, habitante del sector aseguró: " El municipio se siente muy afectado ya que no es la primera vez que tenemos estas afectaciones. En el año ya completamos 3 vendavales y eso es muy difícil de sobrellevar por uno nunca sabe cuando nos va a caer otro vendaval".
Lea además: Margarita Cabello rechaza uso de su nombre como intimidación
La subsecretaria de Prevención y desastres, Candelaria Hernández, manifestó en Rcn Radio que en lo corrido del año se han registrado más de 320 familias afectadas y viviendas dañadas producto de los efectos de las fuertes brisas. La gobernación ha enviado las ayudas a las familias afectadas en afectaciones anteriores, sin embargo los constantes fenómenos ambientales, ha generado la necesidad de buscar más ayudas para que las familias puedan tener lo que necesitan para arreglar sus viviendas.