Una persona muerta deja derrumbe en cantera de Cementos Argos en el Atlántico
La tarde de este martes se registró un accidente en el que una persona murió dentro de una cantera situada en el corregimiento de Arroyo de Piedras, en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).
Se conoció que el derrumbe se registró en un terreno que sería propiedad de la empresa Argos y, al ser consultados, aseguraron que se encuentran verificando la situación para determinar qué fue lo que ocurrió.
De interés: Validación del Sisbén se extiende ahora hasta jornadas nocturnas en Barranquilla
Hasta ese lugar hicieron presencia los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga y su comandante, Carlos Mastrodoménico, quien sostuvo que se encuentran en la zona realizando las respectivas revisiones en la zona.
“Hay una persona fallecida y estaba extrayendo material. Esta persona fue rescatada por los habitantes del corregimiento que lo trasladaron hasta la carretera de La Cordialidad, donde fue llevado hasta un centro asistencial, pero no tenía signos vitales”, agregó.
Preliminarmente, la persona fallecida fue identificada por las autoridades como Danuil Gutierrez, de 43 años, quien era padre de dos niños menores de edad.
Habitantes del corregimiento aseguraron que en esos terrenos varias personas realizan actividades ilegales de explotación para la extracción de piedra.
“Lo que se dice es que las lluvias de esta temporada debilitaron el terreno e hizo que hubiera un derrumbe. Hasta el momento es poco lo que uno sabe y las autoridades se encuentran realizando como las verificaciones para saber qué fue lo que ocurrió”, dijo un habitante de la zona.
Más en: Capturado alias 'Vargas' cabecilla urbano del Clan del Golfo
Además, dio a conocer que la falta de oportunidades laborales hacen que las personas realicen este tipo de actividades.
Hasta el momento, las autoridades Policía se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso. RCN Mundo se ha intentado comunicar con la Policía, pero no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.