.
Comunidad del barrio La Magdalena, sur de Barranquilla.
Adolfo Charris.
15 Ene 2025 08:16 AM

¡Un año más en tu vida...! En Barranquilla le cantaron el cumpleaños a un hueco que lleva 10 años

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La comunidad señaló que ha solicitado la reparación de la malla vial en varias oportunidades y aún no tienen respuestas.

Con torta en mano y cantando el cumpleaños, habitantes del barrio La Magdalena en Barranquilla protestaron porque una calle se encuentra en pésimo estado desde hace por lo menos 10 años.  

Según los vecinos de la zona, la malla vial de la carrera 6B entre calle 41 y 42 se ha deteriorado rápidamente desde que comenzaron a transitar los buses alimentadores del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, por ese sector.

Lea también: Alcaldia de Malambo y Edum inician intervención del puente San José

Magali Molina, residente del barrio La Magdalena, dijo en diálogo con RCN Radio que el ‘cráter’ en la mitad de la vía representa un peligro no solo para los vehículos, sino también para las personas". 

“El hueco tiene más de 10 años, hoy estamos cantándole el cumpleaños con todos los vecinos del barrio ‘La Magdalena’ porque ya no sabemos qué más hacer y la problemática se agranda cada vez más”. 

Doña Magali, también comentó que “esta calle la construimos con recursos propios, la administración actual nos tienen olvidados porque arreglan todos los huecos y este que está por donde pasa el Transmetro no lo arreglan”. 

Franklin Durán, también morador de esta zona de Barranquilla, expresó que varios funcionarios de la Alcaldía han llegado al sitio, pero hasta el momento no solucionan nada. Además que también se presentan accidentes. 

“Este hueco también genera accidentes entre los carros y motos que pasan por esta cuadra, varias señoras de edad se han caído producto de un verdín que hay en los alrededores por la acumulación de aguas”, precisó. 

Le puede interesar: 

La problemática del hueco en este barrio de Barranquilla, también acarrea otras afectaciones, como lo es el represamiento de aguas, lo que según los vecinos causa malos olores y hasta dengue. 

Varios niños han resultado con dengue por la picadura de mosquitos y alergias en la piel. Los malos olores son recurrentes y muchas veces nos toca estar con las ventanas y puertas cerradas porque el olor es insoportable”, dijo el vecino del sector.

La comunidad espera que con esta denuncia, las autoridades administrativas tomen cartas en el asunto y no tengan que esperar más tiempo para celebrarle los 15 años al hueco que representa un peligro en todos los aspectos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.