Transportadores niegan presuntos casos de extorsión por parte de agentes de Tránsito en Soledad
Dando cumplimiento a la política de ‘Cero Corrupción’ que lidera la administración municipal, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado, convocó a una reunión a la que asistieron los representantes de las empresas de buses de servicio público a fin de atender las denuncias sobre presuntos actos de corrupción que, de acuerdo a publicaciones en redes sociales, se venían desarrollando por parte de agentes y funcionarios. Las mismas fueron desvirtuadas ante el jefe de control interno disciplinario del ente, el comandante de la Policía del Distrito 6, Personería y secretaria de Gobierno, quienes fueron invitados en aras de brindarle garantías a los transportadores.
“Frente a las denuncias que se presentaron a través de las redes sociales donde presuntamente miembros del IMTTRASOL se vieron involucrados en actos de extorsión a las empresas de transporte público, desarrollamos esta reunión de manera urgente para escuchar a los transportadores tomar las acciones correspondientes; sin embargo fueron desmentidas estas acusaciones”, manifestó Donado Ibáñez.
El encuentro con los representantes de este gremio permitió, además, que se abordarán temas de movilidad en puntos críticos y atención al usuario de la vía.
Le puede interesar: Dumek pide explicación a alcalde local 2 por sobrecostos en juegos deportivos
Jhon Jairo Ospina, jefe operativo de SOBUSA, calificó de oportuna y nutrida la mesa de trabajo.
“Las empresas que tenemos asentadas nuestras terminales en el municipio de Soledad pudimos intercambiar ideas para hacer un plan de trabajo para brindarle mayor movilidad y un buen servicio a los usuarios. Pudimos tratar temas como trancones y operativos para hacer un grupo de trabajo donde haya sinergia para el bien de Soledad”.
En ese mismo sentido se pronunció Juan Carlos Ojeda, supervisor general de Alianza Sodis: “Tuvimos una interesante reunión en la cual hubo una nutrida mesa redonda en la que participaron empresas urbanas y de servicio intermunicipal en la que salieron muchos compromisos y muchas tareas que interesantes para solventar la situación que nos afecta en cuanto a la movilidad”.
Por parte del Instituto de Tránsito se dispuso el refuerzo en las actividades de regulación en horas pico o de mayor afluencia de vehículos. El próximo mes la mesa se volverá a reunir para analizar las estrategias y compromisos adquiridos en el día de hoy.
Le puede interesar: Delegados de la CREG estarán este lunes en Barranquilla para audiencia pública