Juan Pablo Zabala
Juan Pablo Zabala
Redes sociales
19 Sep 2024 10:04 PM

Tragedia en matadero: joven practicante del Sena pierde la vida en explosión en Malambo

María Beatriz
López
Tenía 21 años.

El joven de 21 años que falleció en una explosión ha sido identificado como Juan Pablo Zabala Ardila. Según las autoridades, otra persona sufrió heridas graves en el incidente.

Zabala Ardila, aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), estaba realizando sus prácticas en el matadero Carnes Santa Cruz, situado en el barrio Colombia del municipio de Malambo, Atlántico, cuando ocurrió la tragedia la tarde del miércoles 19 de septiembre.

Le puede interesar: Pánico en vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, por fuertes vientos en Atlántico

Según informes preliminares, una pipeta de gas nitrógeno explotó en el lugar, aunque las razones aún están bajo investigación. Como resultado de esta explosión, Zabala Ardila sufrió quemaduras graves en su cuerpo.

La explosión, también dejó gravemente herido a Franklin Enrique Jaramillo Santana, otro joven que se encontraba en el establecimiento.

Ambos heridos fueron llevados de urgencia a la Clínica Campbell de Malambo para recibir atención médica. Lamentablemente, Juan Pablo falleció mientras era atendido debido a la gravedad de sus lesiones. En cuanto a Franklin Enrique, su estado es reservado, y los médicos están haciendo todo lo posible para estabilizarlo y garantizar su recuperación.

Le puede interesar: ¡Oportunidad Única! 'Mi Techo Propio' lanza nueva convocatoria para constructoras y entidades financieras

Cabe mencionar que Juan Pablo Zabala Ardila era estudiante del programa Técnico en Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración del Centro Nacional Colombo Alemán. El Sena emitió un pronunciamiento tras la muerte del joven.

“La regional Atlántico, en cabeza de su directora Jacqueline Rojas Solano, lamenta el sensible fallecimiento del joven de 21 años, se encontraba desde el 25 de abril del presente año realizando su etapa productiva en la empresa con razón social Agropecuaria Santacruz Limitada ubicada en el municipio de Malambo, empresa donde desafortunadamente perdió la vida”, se lee en el comunicado.

Sena al pendiente de investigaciones

Las circunstancias precisas del accidente todavía están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Se intenta aclarar los detalles que llevaron a esta tragedia en un ambiente laboral que debería tener estrictas medidas de seguridad.

“El Sena se encuentra atento al pronunciamiento oficial por parte de la empresa Santa Cruz, con el fin de tener claridad sobre el lamentable hecho que hoy enluta a una familia atlanticense”, añadió la institución.

La Fiscalía General de la Nación y otras entidades pertinentes han comenzado a inspeccionar el matadero Santa Cruz para verificar si se siguieron los protocolos de seguridad y si hubo alguna negligencia que haya contribuido a este trágico desenlace.