Terminal de Transporte de Barranquilla, lista para reapertura de operaciones
La Dirección de la Terminal de Transportes de Barranquilla adoptó medidas especiales para afrontar la nueva etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, en el despacho de las flotas de buses intermunicipales que salen y llegan a la entidad.
Con el reinicio de actividades, la central de transportes implementó disposiciones y protocolos de bioseguridad para empresas y usuarios, en el marco de la denominada nueva normalidad, que inicia el primero de septiembre.
El gerente de la Terminal de Transporte, Rubén García, entregó detalles de la apuesta.
Lea aquí: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe doble certificación en medidas de bioseguridad
Según dijo el directivo, "tenemos que someternos a muchos y rigurosos protocolos de bioseguridad, que están desde el ingreso a la entidad, al momento de compra de tiquetes y la embarcada en los buses, los cuales van a estar sometidos a muchos protocolos por parte de las empresas, con las cuales nos hemos reunido constantemente, con el fin de garantizar esa tranquilidad a los pasajeros", indicó.
La central de despacho de viajes intermunicipales desarrolló una propuesta de medidas de seguridad para el personal de trabajadores y pasajeros.
"Abrimos viajes sin excepciones y vamos a tener ciertos límites, como son, el 50% de aforo en las flotas de nuestros de nuestros transportes, distanciamiento social mínimo de un metro entre persona y persona, exceptuando personas que sean del mismo núcleo familiar y el ingreso a la entidad en este mes de septiembre, que es el piloto que nos está ofreciendo el Gobierno Nacional", agregó el jefe de la entidad.
Lea además: Electricaribe exige el pago de $45 mil millones al Distrito de Barranquilla
En la nueva etapa que inicia el primero de septiembre, no se permitirá el acceso a personas que no estén utilizando la terminal para desplazarse a otros destinos departamentales.
"A la terminal solamente podrán ingresar los viajeros, no vamos a permitir ingreso de terceros, de visitantes a las instalaciones, para evitar aglomeraciones. En el caso que se presente algún tipo de aglomeración, cerraremos las puertas de la entidad y las abriremos nuevamente cuando la aglomeración interna, haya disminuido", puntualizó García.