Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio
idduva
9 Dic 2022 05:44 PM

Taxistas en Barranquilla quieren hacer su agosto en navidad, estarían cobrando 50% más de lo habitual

Evelin Adriana
Barrios Florez
Líderes del gremio piden implementar taxímetro para frenar los altos cobros de las carreras.

Llegó diciembre y también las quejas por los altos cobros en las carreras de taxis en Barranquilla. Los ciudadanos han empezado a denunciar que, las compras de navidad se están volviendo un complique porque les están cobrando hasta un 50% más de lo habitual, es decir que trayectos por los cobraban entre 12 a 15 mil pesos, hoy no bajan de 20 mil pesos.

Además, afirman que aprovechando la necesidad de los usuarios de movilizarse durante esta época, pareciera que ya empezaran a ponerse como coloquialmente dicen 'exquisitos', con la típica frase: “Yo pa' allá no voy”. Ante el panorama Jorge Guerrero, director de Sinchotoxis en Barranquilla afirmó que las quejas por los altos cobros no han cesado en estos dos últimos días y que reconocen que algunos cobros son desmesurados. 

Le puede interesar: Licor adulterado y pólvora fueron incautados durante operativos de las autoridades en el Atlántico

"Hemos recibido quejas de taxistas que han hecho cobros que dan es vergüenza y que solo hacen quedar mal al gremio, pero después se están quejando cuando la gente prefiere hacer uso de las plataformas ilegales", expresó el líder gremial.

Aseguró que una de las soluciones que han venido planteando para ponerle freno a la situación que se ha vuelto recurrente durante la temporada de navidad y carnaval, es empezar a implementar el taxímetro.

"Barranquilla es una ciudad que ha crecido y la única forma de regular los cobros de acuerdo a las distancias es empezar hacer uso del taxímetro, solicitud que hemos venido planteando desde hace vario tiempo", dijo. 

Lea también: A hombre le dan 34 años de cárcel por crimen en Barranquilla

Finalmente, exhortó a los taxistas a cobrar lo justo y a recordar que vienen otras temporadas más difíciles para el gremio, en la que, cómo dice la comunidad, "estarán correteando a los usuarios para prestarles el servicio".