Alcalde pumarejo
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla.
26 Ene 2023 07:50 PM

Solos no podemos con los damnificados en Barranquilla: alcalde Pumarejo al presidente Petro

Gabriel
Salazar López
En total son 70 planteles y 100 aulas de instituciones educativas oficiales que sufrieron daños a causa de la ola invernal.

En su intervención en la sesión descentralizada de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó públicamente al gobierno de Gustavo Petro la cofinanciación de proyectos para atender a las familias afectadas por la ola invernal y la recuperación de la infraestructura educativa en colegios oficiales.

El Distrito Barranquilla ha destinado 30.000 millones de pesos para un fondo para la recuperación de aulas escolares, para que los estudiantes puedan entrar a clases, pero necesitamos ayuda, no lo podemos hacer solos, y hemos destinado más de 72.000 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura escolar, por lo que necesitamos una mano del Gobierno nacional”, dijo Pumarejo.

Le puede interesar: Reclusos tenían montado un 'call center' en la cárcel El Bosque en Barranquilla

El alcalde también recordó que son más de 3.000 familias que están a la espera de la reubicación que les prometieron, pero que el gobierno no ha agilizado todo este proceso.

Hay que decir que cuando se registró la emergencia en la ciudad, la Alcaldía propuso al Gobierno nacional el traslado de estas familias a predios del Distrito, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, para brindarles un techo digno con bajos costos de construcción, así como acceso a servicios públicos.

Lea también este artículo: “Quien cometa delitos peligrosos no debe tener segundas oportunidades”: alcalde Pumarejo 

Al tiempo, Pumarejo pidió ayuda al gobierno de Gustavo Petro para que les entreguen los recursos para poder seguir canalizando los arroyos que han cobrado cientos de vidas en los últimos años.

“Barranquilla ha canalizado, con esfuerzo y recursos propios, más de 70 kilómetros de arroyos en los últimos 15 años. Y necesitamos que el Gobierno nos ayude con unas contraprestaciones”, agregó.

Son alrededor de $200 mil millones los que necesitan para poder terminar estas obras en diferentes zonas de Barranquilla.