Soldado profesional murió durante un procedimiento policial en Barranquilla
En hechos que son materia de investigación perdió la vida el soldado profesional, Frank Luis Bustamamente, de 32 años, durante un procedimiento policial que se llevó a cabo el domingo, en el barrio Nueva Colombia, sur de Barranquilla.
Según testigos, hacia las 7:30 de la noche, en la diagonal 75 con carrera 21B del citado sector, Frank Luis se encontraba departiendo con varios amigos, ya que, al parecer, se encontraba de permiso.
El soldado profesional estaba adscrito al batallón de Saravena, en el departamento de Arauca. Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que se encontraban patrullando en la zona, lo habrían requerido para que entregara su documento e inexplicablemente, la situación terminó con el soldado muerto.
Más noticias: Antonio García insiste que el ELN es “una organización pobre” y que secuestran para financiarse
Un testigo, que prefirió omitir su nombre, señaló que el soldado y un agente se fueron a los golpes en medio del procedimiento, posteriormente, al parecer, terminó con dos disparos en las piernas.
Aunque fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, allí murió porque uno de los disparos le alcanzó la vena femoral.
Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado de prensa, señaló que, "este hecho se enmarca en un contexto de agresión contra nuestros uniformados, quienes fueron atacados por un grupo de personas mientras realizaban un procedimiento policial en este sector".
Indicó que, "según las primeras indagaciones, se escuchan unas detonaciones de arma de fuego, resultando herido el ciudadano en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por los uniformados donde minutos más tarde fallece en un centro asistencial".
Lea además: ICBF responde sobre muerte de un joven en un hogar sustituto en Pasto: ¿Qué dijo?
Además, la institución manifestó su rechazo ante cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los policías y de la comunidad en general y señaló que "se ha activado un grupo interdisciplinario, para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, en el marco de las políticas de transparencia institucional".