Sicariato desbordado en Barranquilla: siete homicidios en menos de 24 horas
Fueron múltiples los ataques sicariales ocurridos desde amanecer y hasta las horas de la noche de este jueves solo en la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de los casos se registró sobre las 9 de la noche en la carrera 43 entre calle 76 y 79, barrio Ciudad Jardín, del norte de la ciudad, en el interior del local Only Tatoo donde dos hombres fueron asesinados a bala.
De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sicarios disfrazados de domiciliarios llegaron al sitio a llevar un supuesto pedido y una vez dentro del local, dispararon contra sus víctimas quienes fueron identificados como Joiner Alexander Almanza Rivera, el tatuador, y Nicolás Caballero Orozco, cliente. Este último, registraba dos anotaciones judiciales por los delitos de falsedad en documento y daño en bien ajeno, según las autoridades.
Lea también: Barranquilla espera recibir más de 100.000 turistas con la realización de los Juegos Panamericanos 2027
Luego del crimen, los sicarios huyeron a bordo de un vehículo particular de color gris. Pese al plan candado implementado por las autoridades, aun no han dado con su paradero.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que ofrecen una recompensa de $50 millones para capturar a los autores de este hecho de sangre.
Sicariato en San Andresito
En horas de la tarde de este mismo jueves, concretamente sobre las 3:40 p.m. en cámaras de seguridad del centro comercial San AndresitoAntes de estos 'El Pupy', en el centro de Barranquilla, se ve el momento exacto en que un sicario asesesinó a bala a Juan Sebastián Cantillo Malagón.
El joven, de oficio comerciante, se encontraba con un grupo de hombres a las afueras de un local comercial, cuando el sicario pasa, lo divisa para asegurarse que es su objetivo, segundos después se regresa y le dispara en múltiples ocasiones. Dentro del grupo hay quienes se percatan del hecho y logran salir corriendo antes de que el hombre abriera fuego.
El joven fue auxiliado y llevado hasta el Hospital General de Barranquilla, pero allí llegó sin signos vitales. Entretanto, el señalado asesino fue capturado en el barrio Barlovento y será presentado por la Policía.
Las investigaciones en este caso señalan que, al parecer, Cantillo Malagón figuraba como amenazado en un panfleto firmado por Los Costeños con el alias de Sebastián, como presunto 'tirador de zona' para permitir extorsiones por parte de 'Los Pepes'
Asesinado bajo la lluvia
Casi seguido al crimen del comerciante, en otro punto del centro de Barranquilla, en el barrio San Roque, y bajo el torrencial aguacero de la tarde de este jueves, Jeison Enrique Ulleda Galvis, de 25 años, fue asesinado por un sicario a pie que lo abordó y le disparó en plena vía pública.
La víctima, quien trabajaba como bicicochero en el centro y con el aguacero, aprovechaba para hacerse unos pesos demás cruzando a las personas de lado a lado sobre las calles mojadas, fue alcanzado por su asesino y tras dispararle, huyó del sitio. Entretanto, Ulleda Galvis murió sobre la acera.
Asesinado en La Luz
Sobre las 5:45 de la mañana también este jueves, un joven de 20 años, resultó baleado en un ataque ocurrido en en la diagonal 5 con carrera 16A, sector de la ‘Cancha la mona’, en el barrio La Luz, en el suroriente de la ciudad de Barranquilla.
Se trata de Roberto Junior Montero Carrillo, quien según la información recopilada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue abordado por dos hombres y uno de ellos desenfundó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones.
Los asesinos se fueron corriendo, mientras que la víctima fue auxiliada y llevada al Camino La Luz- La Chinita, donde se confirmó su muerte. No obstante, minitos más tarde, uno de los presuntos asesinos fue capturado por las autoridades y fue identificado como José de Gregorio De la Cruz Olaya, de 30 años.
Le puede interesar: Hinchas del Real Cartagena intentaron agredir a jugadores del equipo en pleno partido
Horror en una gasolinera
Antes de estos homicidios, en los primeros minutos de la madrugada del jueves, pasadas las 12 de la medianoche, Jorge Armando Molinares Malvido, de 38 años, también fue asesinado.
El hombre laboraba como islero en una estación de servicio ubicada sobre la calle Murillo con carrera 24, barrio Montes de Barranquilla.
El asesino habría huido en un taxi y la víctima fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, donde falleció en la mañana de este jueves.
Las autoridades investigan si este homicidio es la continuidad de los ataques criminales contras las estaciones de servicio en la ciudad por el no pago de extorsiones, como ocurrió en meses anteriores.