Sedes Sanitas en Barranquilla atendieron con normalidad, pero crece incertidumbre entre los usuarios
Tras la reciente decisión del Gobierno Nacional que a través de la Superintendencia de Salud, intervino este martes la EPS Sanitas por múltiples razones, entre esas, las deudas por 2 billones de pesos a los sistemas públicos ha desatado un revuelo desde diferentes sectores del país y el caribe colombiano no ha sido la excepción. En la capital del Atlántico se pudo evidenciar que este miércoles desde las 5:30 de la mañana comenzaron a ser atendidos los pacientes con normalidad, haciendo su ingreso sin contratiempos, pero con muchas incertidumbres.
En dialogo con varios usuarios la mayoría coinciden en cuestionar la medida del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que temen de que no puedan continuar con sus tratamientos o que no reciban a tiempo las medicinas. "La noticia nos toma por sorpresa y estamos a la espera y expectativa de lo que sucederá con los usuarios, porque hasta ahora no habíamos tenido problemas para la atención y prestación de nuestros tratamientos, así que desconocemos cómo será el proceso de ahora en adelante", expresaron los usuarios.
En la sede de Urgencias en la carrera 46 con calle 80, en el norte de Barranquilla, la situación también fue similar y allí los pacientes insistieron en que se debe entregar claridad sobre cómo será la prestación de los servicios.
Lea también:Policía captura presuntos responsables de hurto a una iglesia en el barrio Chiquinquirá
Hay que señalar que en las últimas horas el Gobierno Nacional ha precisado que no se trata de una liquidación y que los afiliados a la EPS Sanitas continuarán recibiendo su atención médica en las mismas instituciones, lo que significa que no tendrá que cambiar de médicos ni preocuparse por la interrupción en alguna de sus citas.
Le puede interesar: Proponen adelantar la hora en Colombia para aprovechar la luz solar y ahorrar energía