Se inaugura la primera universidad de Latinoamérica para personas con discapacidad
Cali contará con la primera Institución Universitaria de artes, oficios y carreras profesionales dirigidas a las personas con discapacidad del distrito de Aguablanca uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.
El edificio se construyó con el apoyo de la fundación Maestro Cares, cofundada por el artista Puertorriqueño, Marc Anthony, el empresario Caleño Henry Cárdenas y la fundación El Arte de los Sueños, liderada por el artista Colombiano Maluma y su familia, quienes donaron más del 70% de los recursos, en convenio con la fundación Jeison Aristizábal – Asodisvalle, en beneficio de la misma se sumaron grandes empresas como: Constructora Bolívar, Grupo Argos, Fundación Tecnoglass ESWindows , Carvajal, Sidoc, Pintuco, entre otras.
El proyecto busca promover la inclusión educativa y laboral de la ciudad y el departamento del Valle del Cauca; además busca cambiar el concepto de discapacidad en Latinoamérica, la inversión en este proyecto fue alrededor de $900.000 dólares; el cual impactara el acceso a la educación de la población con discapacidad; una apuesta más al proyecto y visión altruista que viene adelantando en toda Latinoamérica la fundación Maestro Cares.
Le puede interesar: Por simulacro de emergencia cierres de vías para el miércoles 15 de noviembre
Este moderno edificio ubicado en la comuna 13, con una capacidad de atender a 2.000 jóvenes y en su primer año se atendará a los primeros 300 en programas especializados en la educación técnica laboral y profesional para esta población. Los programas que se ofrecen van desde capacitaciones laborales, educación técnica y tecnológica, hasta carreras profesionales como: inglés, inteligencia artificial y diseño gráfico.
La institución Universitaria es pionera en programas como: técnico en panadería, Artes manuales, música, entre otros programas.
Este es un nuevo sueño para la fundación Jeison Aristizábal-Asodisvalle y su fundador Jeison Felipe Aristizábal, quienes desde hace 23 años trabajan en pro de la población con discapacidad de la región, el reto para la fundación es lograr extender este modelo de inclusión educativa y laboral en el Valle del Cauca, Colombia y Latinoamérica.