.
Amalfi Esther Blanco Olmos y Jorge Leonardo Piña Rodríguez.
Cortesía, tomado de redes sociales de Amalfi Blanco.
2 Dic 2024 08:04 AM

Se entregó el hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental en Sabanalarga (Atlántico)

Renán
Fontalvo Donado
Jorge Leonardo Piña Rodríguez, es el presunto asesino de su pareja sentimental, con quien tenía un hijo menor de edad.

En el municipio de Sabanalarga, Atlántico, fue hallada sin vida una mujer de 34 años, en la vivienda de quien sería su pareja sentimental. El informe preliminar entregado por las autoridades, indica que el cuerpo de la mujer, registró signos de violencia en su cuello, por lo que se infiere que fue asesinada por asfixia mecánica

La nueva víctima del presunto feminicidio, fue identificada como Amalfi Esther Blanco Olmos, el cuerpo de la mujer fue hallado en la vivienda ubicada en la carrera 14A con calle 31 del barrio San Carlos, en Sabanalarga, centro del Atlántico.

Lea también: Arranca la importación de gas al mercado colombiano

Según información suministrada por uno de los familiares de la mujer, y por vecinos del sector, Amalfi Esther se encontraba en la casa con su pareja sentimental, de quien no se sabía dónde estaba, luego de ocurrido los hechos.

Horas después del crimen de Nalfi Esther Blanco Olmos, apareció el hombre para entregarse de manera voluntaria ante las autoridades.

La pareja sentimental de la mujer asesinada fue identificada como Jorge Leonardo Piña Rodríguez, según las hipótesis, él sería el responsable del asesinato.

Las investigaciones arrojan que los hechos sucedieron cuando Amalfi Blanco se encontraba discutiendo con Jorge Leonardo Piña Rodríguez, al interior de la vivienda donde convivían con un su pequeño hijo

Luego de haberse entregado, Piña Rodríguez fue presentado ante un fiscal y posteriormente ante un juez para que se lleve a cabo su judicialización.

Le puede interesar: Air-e anuncia incremento del 6% en la factura de energía para Atlántico, Magdalena y La Guajira

Ante lo sucedido se pronunció el coronel Pablo Bueno Mendoza, comandante (e) del Departamento de Policía Atlántico, quien hizo un llamado a poner en conocimiento situaciones de maltrato de género, ante la patrulla púrpura, la cual está conformada por 18 uniformadas de la institución, una en cada uno de los municipios de la policía del Atlántico".

Aseguró que "las uniformadas han sido instruidas en temas de género y familia, también reciben capacitación permanente sobre la prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres. El objetivo principal es brindar protección y atención de manera especial a los delitos contra la mujer y de fortalecer, articular y desarrollar acciones que permitan responder a los retos que diariamente afronta la mujer, la familia y el género".