Repunte en ventas y ocupación hotelera a la que aspira Barranquilla con el partido de Colombia
En medio de las dificultades que ha atravesado la región Caribe y el país en general, tras los bloqueos por parte de los transportadores a causa del aumento del diésel, en el Atlántico las apuestas están ante el encuentro deportivo que se vivirá en Barranquilla este martes 10 de septiembre entre Colombia y Argentina.
Desde diferentes agremiaciones esperan un repunte en ventas, ocupación hotelera y visita turística que ha empezado a moverse desde este fin de semana ad portas del partido. Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco se espera que la ocupación de hoteles en Barranquilla supere el 90%, mientras los grandes y pequeños comerciantes aspiran a que las ventas se tripliquen, tal es el caso de José Mendoza, vendedor de camisetas deportivas.
"Ya he logrado la venta de 30 camisetas, pero la mayor expectativa la tenemos para este lunes y martes, donde en mi caso aspiro a vender 100 camisetas más. Este evento deportivo en nuestro caso nos ayuda a recuperarnos un poco de tanta crisis, sobre todo por el reciente paro que tuvimos", expresó Mendoza.
Desde Fenalco Atlántico, aseguraron que este encuentro deportivo puede representar un verdadero repunte para el comercio, en medio de las complejidades económicas que se han vivido recientemente, no solo por los bloqueos a causa del paro, sino, además, por las altas tarifas de energía que sufre el caribe colombiano.
Lea también: Reportan sanciones a más de 50 IPS en el Atlántico por incumplimiento de normas
Recordemos que, el enfrentamiento entre la Selección Colombia y Argentina, que se vivirá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se da en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y luego del reciente historial entre ambos equipos, que incluye la final de la Copa América 2024, donde Argentina se consagró campeón.
Le puede interesar: Desmantelada banda ‘Los Primos’, dedicaba al hurto de motocicletas en el suroccidente de Barranquilla