El recién nombrado defensor del Pueblo del Atlántico, Carlos Julio Manzano Ocampo, renunció este viernes por medio de una carta dirigida a Carlos Camargo Asís, titular de esta entidad.
"Carlos Julio Manzano Ocampo, identificado como aparece al pie de mi firma en mi calidad de Defensor Regional del Pueblo en el Departamento del Atlántico, por medio de la presente manifiesto que presento renuncia al cargo que vengo desempeñando.
Agradezco la confianza por usted depositada en mi al designarme como Defensor Regional del Pueblo en mi tierra natal", se lee en la misiva que le hizo llegar a Camargo Asís.
También le puede interesar: Exigen revocar nombramiento del Defensor del Pueblo del Atlántico
Cabe recordar que hace unas semanas, varias organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos humanos, en este departamento, rechazaron el nombramiento de Manzano como Defensor del Pueblo Regional, debido a diferentes escándalos en los que él se vio envuelto anteriormente.
"El multimillonario desfalco de FoncolPuertos (uno de los peores casos de corrupción en la historia del país), ponen en duda su capacidad de asumir con transparencia la dirección de esta importante institución", se lee en un comunicado difundido por estas organizaciones.
Vea además: Alcalde de Barranquilla no descarta nuevas medidas si aumentan los casos de Covid
Otro de los escándalos en los que se vio envuelto Carlos Manzano tiene que ver con la presunta exigencia de dinero a la jefe de prensa del Concejo de Barranquilla, Liliana Gutiérrez, en hechos ocurridos en el año 1995. Sin embargo, no fue condenado por este caso.
Ante este desacuerdo, las organizaciones de derechos humanos declararon al funcionario como "persona no grata" y suspendieron la comunicación con la institución, hasta que se dejara sin efecto el nombramiento de Carlos Manzano Ocampo.