Reducción en las tarifas de energía, otro de los desafíos del gobernador Eduardo Verano
El nuevo gobernador del Atlántico Eduardo Verano, quien oficializó su posesión este primero de enero en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, en medio de su primer discurso se refirió al dolor de cabeza de las familias del caribe colombiano como son las altas tarifas de energía.
Aseguró que durante su administración se buscarán alternativas con el Gobierno Nacional para frenar los altos costos de este servicio. "llevaremos a cabo la Cumbre Energética Regional de la mano del Gobierno Nacional para analizar y proponer alternativas para las altas tarifas que paga la gente y las perdidas de la empresa que hoy está asumiendo los ciudadanos, lo cual no es justo", anotó el gobernador Eduardo Verano.
Lea también: ¡No había ambulancia! Hombre muere luego de un accidente de tránsito en Santa Rosa de Lima
Además, informó que se lanzarán los programas de energías renovables y se fortalecerá el sistema de transmisión regional para garantizar la confiabilidad de este servicio.
Verano también se refirió a las inversiones que se harán para fortalecer el turismo; un sector en el que se busca integrar toda la región Caribe incluyendo departamentos como Bolívar, La Guajira, Sucre, Magdalena; entre otros. En ese sentido, se comprometió a continuar con los proyectos del gobierno saliente, especialmente en localidades como Puerto Colombia, donde recientemente fue inaugurado el Faro de los Sueños, por la empresa Tecnoglass, por lo que resaltó la labor del sector privado en favor de los atlanticenses.
Le puede interesar: “Córdoba debe ser laboratorio de paz”: propuesta de Gobernador a presidente Petro
Finalmente, aseguró que intensificará estrategias en temas de seguridad para darle tranquilidad a los comerciantes de municipios como Barranquilla y su área metropolitana, que vienen siendo azotados por la extorsión. Estas acciones señaló que se trabajarán de la mano de las autoridades locales y del Gobierno Nacional.