Procuraduría Regional del Atlántico solicitó a las autoridades garantizar seguridad a Day Vásquez
Ante la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Procuraduría Regional del Atlántico solicitó acciones que permitan el establecimiento de medidas de protección idóneas para salvaguardar la vida e integridad física de la excompañera sentimental de Nicolas Petro, Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, quien días anteriores destapó el escándalo político que hoy salpica al hijo del mandatario nacional Gustavo Petro.
La Procuraduría regional ha pedido que por ende le sea notificado sobre las gestiones desplegadas para atender este requerimiento en el término improrrogable de 5 días hábiles contados a partir de la recepción del comunicado. Es de mencionar que esta solicitud surge a raíz de las denuncias que recientemente Vásquez Castro realizó a un medio local, asegurando que tanto ella como su familia, vienen recibiendo amenazas en contra de su vida e integridad personal, presuntamente con ocasión a las denuncias que presentó en contra de su exesposo Nicolas Petro.
Le puede interesar: Millonarias recompensas de las autoridades en Barranquilla para combatir delitos de extorsión
Cebe recordar que días anteriores Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, advirtió que Nicolás Petro, diputado del Atlántico, como servidor público, ya es objeto de investigación disciplinaria y el hecho de que se retire o no de la asamblea del departamento, no impide el desarrollo de las indagaciones. "Eso dependerá de su partido político y de su decisión frente a si se retira o no. Nosotros no podemos adelantarnos a esa situación”, señaló.
Lea también: Golpe a la banda de 'Los Costeños' en el sur de Barranquilla
Igualmente, indicó que analizarán pruebas para establecer qué otras autoridades o funcionarios estarían involucrados con denuncias que salpican a Petro burgos, luego de que se conocieran las conversaciones entre el hijo mayor del presidente y su expareja sentimental, quien lo acusó de haber recibido $600 millones de personas vinculadas con el narcotráfico. “Queremos tener elementos de juicios más fuertes, que es lo que solicitamos. Estamos analizando si es necesario incluir”, precisó.