A prisión presunto violador serial en Atlántico: serían al menos cuatro víctimas
A prisión fue enviado por un juez Luis Guillermo Pérez Ortega, de 37 años, natural de Barranquilla, y contra quién había una orden de captura por el delito de acceso carnal violento en circunstancia de agravación punitiva y hurto emitida por el por Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías.
Este sujeto es acusado de abusar de por lo menos 4 mujeres en Barranquilla y Soledad. A esta hora la Policía junto con la Fiscalía avanza con las investigaciones correspondientes.
Le puede interesar: Cae ‘Ojos Azules’, peligroso exparamilitar, en un operativo en el norte de Barranquilla
“Judicializamos a una persona que, al parecer, habría agredido sexualmente en el municipio de Soledad a esa víctima y como consecuencia de esta judicialización logramos identificar otras posibles víctimas que están en este momento siendo individualizadas, documentadas por parte de la Fiscalía y una vez las investigaciones logren un avance respectivo se podrá establecer si este hombre es la misma persona que las agredió o no”, expresó Justino Hernández, director de la Fiscalía en Atlántico.
Según las autoridades, este hombre identificándose como cobradiario engañaba mujeres diciéndoles que necesitaba ayuda para realizar cobros y así las intimidaba con arma de fuego, hasta llevarlas a sitios donde, presuntamente, las accedía carnalmente, posteriormente le hurtaba sus elementos.
Además, se conoció que en medio de los abusos sexuales que cometía este hombre grababa a sus víctimas para luego mostrar el vídeo a las otras mujeres que, al parecer, también abusaba.
Una víctima
Por seguridad, no revelaremos la identidad ni de la víctima y tampoco de sus familiares, pero este es el relato que ya está en poder tanto de la Sijín de la Policía de Barranquilla como de la Fiscalía. En la versión que le entregan a las autoridades aseguran que el agresor primero se le acercó como mototaxista y le realizaba carreras a la menor de edad desde su casa al lugar donde esta entrenaba un deporte.
“Él un día llega y te dice que pues que también era cobradiario y que necesita una persona que lo acompañara a realizar los cobros y que le pagaba la suma de 40 mil pesos. Como yo no lo conocía, él le dijo a mi hija que me dijera que era familiar de una compañera para que no hubiera ningún tipo de sospecha. Yo lo conocí porque como ella era menor me tenía que pedir permiso de ese trabajo y yo le di permiso, lo conocí porque llegó a la casa y yo no le vi ningún tipo de problema”, dijo la mujer en diálogo con RCN RADIO Barranquilla.
Lea también: Intentó atracar a tres personas y lo asesinaron en el sur de Barranquilla
La mujer cuenta que llegó el día del cobro a finales del mes de diciembre de 2022 y comenzaron el recorrido en una motocicleta de propiedad del presunto violador serial sin ningún tipo de inconvenientes, pues ella aseguró que su hija le enviaba la ubicación a través de un chat, pero llegó lo que no querían que ocurriera.
“En medio de los recorridos que ese hombre hizo con mi hija la ingresó a una residencia en el barrio Chiquinquirá amenazándola con un revólver y le dice que él no es cobra diario, que él no es mototaxista, que él es un extorsionista. También le dijo que no gritara, que no dijera nada porque si no la mataba y procedió a abusar de mi niña que es menor de edad. Luego que la abusó le dijo que como dijera algo la mataba junto con su familia”, agregó.
Dice la mujer que luego del abuso, el hombre la dejó cerca de su casa como si nada hubiera ocurrido y le advertía que no dijera nada porque la mataba.